Comparta éste artículo
PABLO LEMUS Y CLAUDIA SHEINBAUM

Pablo Lemus lidera encuesta en Jalisco a días de la elección estatal

Se realizó una encuesta para observar como cierran los candidatos a la Gobernatura del estado de Jalisco y a la presidencia de la Republica.

RUMBO 2024

·
Pablo Lemus lidera encuestas en Jalisco. Créditos: Instagram (pablolemusn).

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco lidera las preferencias en el estado a solo una semana de las elecciones, según una encuesta. La medición refleja la ventaja de ambos candidatos en sus respectivas contiendas, destacando la importancia del estado en el panorama político nacional.

Así luce ahora Loreto Peralta la niña que salió con Eugenio Derbez en 'No se aceptan devoluciones'. Foto: Mural. 

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, encabeza las encuestas en la carrera por la gubernatura de Jalisco, según los últimos sondeos. Su liderazgo en las preferencias electorales refuerza su posición a medida que se acercan las elecciones.

Según la encuesta se puede observar que el candidato Pablo Lemus como el mejor evaluado. Foto: Mural.

La encuesta reveló que, al asociar a los candidatos con diversos adjetivos y frases, Pablo Lemus emergió como el candidato mejor evaluado, sobresaliendo por su liderazgo y preferencia en las encuestas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lemus promete construir un nuevo hospital en Zapotlán El Grande

En la pregunta siguiente, los encuestados fueron consultados sobre si aprobaban o desaprobaban el desempeño de AMLO y Enrique Alfaro. Los resultados indicaron que la aprobación superaba la desaprobación para ambos líderes.

AMLO y Enrique Alfaro disfrutan de una aprobación mayor que su desaprobación, según las últimas mediciones. Foto: Especial

 

Será este 2 de junio cuando en Jalisco se conozca quién será el nuevo gobernador del estado, quien reemplazará a Enrique Alfaro, quien en 2018 llegó con la bandera de Movimiento Ciudadano, partido político que podría tener continuidad en una de las entidades más importantes del país. 

La encuesta estatal en vivienda, realizada del 21 al 26 de mayo de 2024, incluyó a mil cinco jaliscienses mayores de edad y se llevó a cabo en 67 puntos muestrales distribuidos en 28 municipios de Jalisco. Se utilizó un método de muestreo multietápico estratificado. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News