Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum presume foto con Alejandra del Moral a minutos de renunciar al PRI

Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia, presume foto con Alejandra Del Moral en sus redes sociales.

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum comparte foto con Alejandra del MoralCréditos: Redes Sociales.

Tras la renuncia de Alejandra del Moral al PRI, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compartió una foto con ella en su cuenta de X (Twitter), subrayando su respaldo mutuo.

"Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México", publicó Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 27 de mayo

Consultada sobre su apoyo a Sheinbaum, Del Moral manifestó su intención de "construir nuevos caminos" y seguir buscando "acuerdos y soluciones que beneficien a todos". Durante su encuentro, Sheinbaum invitó a Del Moral a formar parte de su gabinete plural de mujeres, sin necesidad de unirse a Morena. Del Moral rechazó integrarse a otro partido, pero agradeció la oferta.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Alejandra del Moral anunció que renunciaba al PRI, partido en el que había militado durante su trayectoria política debido a los malos manejos de la dirigencia nacional, que ahora es comandada por Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito. 

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renuncia al PRI. Foto X: @PedroMrquez_

"La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía", afirmó Del Moral en sus redes sociales.

Alejandra del Moral fue candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México en 2023, donde perdió con la morenista Delfina Gómez, lo cual representó el fin de los gobiernos priistas en esa entidad de México, desde entonces había mantenido un perfil bajo hasta ahora que decidió sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum de cara a la elección presidencial. 

Las votaciones para elegir presidente en México serán el próximo 2 de junio. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News