Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Clara Brugada asegura que la CDMX tendrá una "jefa de gobierno feminista"

Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso con una Ciudad de México gobernada por la izquierda y liderada por una jefa de Gobierno feminista

RUMBO 2024

·
Clara Brugada asegura que la CDMX tendrá una jefa de gobierno feministaCréditos: Cortesía

A una semana de las elecciones, Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso con una Ciudad de México gobernada por la izquierda y liderada por una jefa de Gobierno feminista. En un evento celebrado en el Centro Cultural Estación Indianilla, Brugada subrayó que el próximo 2 de junio marcará el fin de la alianza Va por la Ciudad de México, acusando a los partidos que la integran de corrupción.

"Estamos a ocho días de jubilar a los representantes de la corrupción, que acabarán en el museo de la infamia", declaró Brugada, arropada por una multitud de escritores, artistas, académicos, activistas, periodistas y luchadores sociales. Entre ellos se encontraban figuras reconocidas como Fabrizio Mejía, María Novaro y Marta Lamas, quienes manifestaron su respaldo a la candidata.

Clara Brugada asegura que la CDMX tendrá una "jefa de gobierno feminista" - Cortesía

Brugada enfatizó la importancia de la lucha histórica para lograr derechos y libertades en la capital, comprometiéndose a construir una ciudad que combata las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género. "Nuestra prioridad será la erradicación de la pobreza y el establecimiento de un sistema de cuidados que haga justicia a las mujeres", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Adiós a las renovaciones! Clara Brugada propone la licencia de conducir permanente en CDMX

La candidata de Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista destacó que la riqueza de la Ciudad de México radica en su diversidad. "No queremos una ciudad dividida, sino unida, fuerte, diversa, democrática y plural", sostuvo Brugada. Subrayó que la capital es un espacio de resistencia y transformación, donde múltiples ciudades conviven y se complementan.

Clara Brugada asegura que la CDMX tendrá una "jefa de gobierno feminista" - Cortesía

En su discurso, Brugada también hizo referencia a la importancia histórica de la Ciudad de México en la transformación del país. "Es aquí donde siempre se ha disputado la nación; la historia de México es la historia de la ciudad. Esta ciudad y este país son lo que hoy son gracias a los movimientos sociales, y en especial al de 1968", afirmó, recordando la lucha por las libertades públicas y la democracia.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News