Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 24 de mayo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este viernes 24 de mayo

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum presumió la lista de famosos que la apoyan en su campaña. Créditos: X: @Claudiashein

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

12:30 Sheinbaum presume lista de intelectuales que la apoyan en su campaña

Por Óscar Eduardo Guzmán 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, presumió la lista de artistas, intelectuales y académicos que le muestran su respaldo rumbo a la elección del 2 de junio. 

"Agradezco su apoyo a l@s más de 900 artistas, intelectuales, académic@s, científic@s, humanistas, entre ell@s premios nacionales, emérit@s. Les invito a construir juntas y juntos un México libre, justo y democrático, a consolidar y avanzar con la Transformación, a seguir impulsando la ciencia, la cultura, la innovación y el humanismo que fortalezca nuestra República", escribió. 

En la lista destacan: Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Eugenia León, Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros. La lista completa la presumió en sus redes sociales:  

7:00 Así le fue a Xóchitl Gálvez en su visita a Iztapalapa 

Por Óscar Eduardo Guzmán 

La campaña presidencial está por terminar y con ello, los aspirantes hacen hasta lo imposible por conseguir votos. En su intento por alcanzar a Claudia Sheinbaum en las encuestas, Xóchitl Gálvez acudió a Iztapalapa, una alcaldía en la Ciudad de México históricamente gobernada por la izquierda, en donde se comprometió a resolver la falta de agua. 

"Vamos a resolver la escasez de agua de una vez por todas en Iztapalapa. Agua hay, lo que necesitamos es tratarla, infiltrarla y almacenarla. De la mano de Santiago Taboada y de su servidora vamos a darle a CDMX el gobierno que merece", escribió. 

En sus redes sociales Gálvez Ruiz compartió momentos del encuentro con ciudadanos que radican en esa zona de la Ciudad de México, aunque la mayoría de la tomas son cerradas, por lo que se presume no fue un mitin nutrido. 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Google News