Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum buscará consolidación del litio e instalación de paneles solares en Sonora

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó un ambicioso plan para el desarrollo de Sonora

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum buscará consolidación del litio e instalación de paneles solares en SonoraCréditos: Especial

En su reciente visita a Hermosillo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó un ambicioso plan para el desarrollo de Sonora, centrado en la explotación del litio y la transición energética a través de la instalación de paneles solares en hogares.

Sheinbaum destacó que el Plan Sonora será clave para posicionar al estado como líder mundial en la industria de vehículos eléctricos. “Vamos a seguir trabajando en el Plan Sonora que permitirá la explotación del litio y atraerá empresas que fabriquen vehículos eléctricos. Queremos que Sonora sea una vanguardia en el desarrollo de baterías y vehículos eléctricos no solo en México, sino en el mundo entero”, afirmó la candidata.

Claudia Sheinbaum buscará consolidación del litio e instalación de paneles solares en Sonora - Cortesía

La transición hacia la energía solar también es un pilar de su propuesta. Sheinbaum anunció que, con el apoyo del Gobierno de la República, se instalarán paneles fotovoltaicos en todas las viviendas de Sonora. Este proyecto tiene como objetivo reducir los costos de electricidad para las familias y promover un consumo energético sostenible. “El objetivo es que todas las viviendas de Sonora puedan tener paneles fotovoltaicos que les permitan generar su propia electricidad y pagar menos por ella. Estos sistemas serán financiados en parte por el Gobierno de la República”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: “Voy a gobernar para todas y para todos”: Claudia Sheinbaum en Tercer Grado

Además, la candidata reiteró su compromiso con el Plan Hídrico estatal para garantizar el acceso al agua potable y su uso eficiente tanto para los hogares como para la agricultura. “Vamos a apoyar a Sonora para que haya acceso al agua potable para las viviendas y para la producción de alimentos”, subrayó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum buscará consolidación del litio e instalación de paneles solares en Sonora - Cortesía

Entre otros proyectos destacados para Sonora, Sheinbaum mencionó el impulso al Puerto de Guaymas, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guaymas-Chihuahua y la continuación de las etapas de la Planta Solar en Puerto Peñasco. Estos proyectos buscan consolidar a Sonora como un referente de desarrollo sostenible y crecimiento económico.

En el evento, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y la continuidad de la Cuarta Transformación. “Somos un equipo que no permitirá regresiones en el país. Seguiremos trabajando por el bienestar del pueblo de Sonora y defendiendo nuestra soberanía y recursos naturales”, manifestó.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News