- 13 de septiembre de 2024
La candidata a la gubernatura de Veracruz, afirma que gobernará con equidad e inclusión en el estado
Desde Veracruz, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura del estado por Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Fuerza por México, ha asegurado que su gestión no tolerará la discriminación, sino que estará fundamentada en una política de igualdad, inclusión y respeto.
Como ejemplo del humanismo que promueve y ejerce la Cuarta Transformación, Nahle destacó el respeto e inclusión hacia los pueblos originarios, reflejado en las reformas legales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En particular, resaltó la iniciativa de reforma al artículo 2° constitucional, que busca garantizar los derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes en todo el país.
Te puede interesar: Rocío Nahle promete apoyo a productores; serán parte fundamental de su gobierno
"Nuestra lucha contra el clasismo, el racismo y la discriminación es fundamental. Ante la ley, la naturaleza y la humanidad, todos somos iguales. Nuestra piel, nuestro físico, nuestro origen no nos define de manera diferente. Todos somos seres humanos, y Morena nació para defender esa premisa", enfatizó Nahle.
La candidata subrayó que la diversidad que caracterizará a su administración es parte de una política de puertas abiertas que promueve la Cuarta Transformación, pero con un enfoque especial en el respeto hacia las diversas etnias y pueblos indígenas del estado. Esta riqueza pluricultural, afirmó, puede ser un factor clave para atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico en Veracruz, al igual que ha ocurrido en otras entidades del país.
Te puede interesar: Anuncia Brugada declinaciones de MC a favor de Morena en Tlalpan
Enfatizando su compromiso con la promoción del estado, Nahle declaró: "Mi gobierno será un gobierno de inclusión, pluralismo y respeto. Promoveré a Veracruz en todo el país y en el mundo. Desde la Huasteca hasta el norte, desde el Totonacapan hasta la zona de Papantla, las majestuosas montañas y cada rincón de nuestro estado serán promovidos y valorados".
Asimismo, la candidata rechazó categóricamente cualquier forma de menosprecio o discriminación basada en la clase social, raza, color de piel, educación u origen. Desde una zona indígena, donde actualmente gobierna la oposición, Nahle envió un mensaje contundente a aquellos que han intentado menospreciarla por su origen, recordando que ha vivido 38 años en Coatzacoalcos, Veracruz, y que su familia tiene profundas raíces en la región.
"En este momento, he sido víctima de una campaña de discriminación terrible por mi origen. ¿Qué importa si tengo 38 años aquí? ¿Acaso los nacidos en otras partes son diferentes? No, nunca en Veracruz habíamos permitido esa discriminación", concluyó Nahle.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!