Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Firma Alejandro Armenta compromiso por la paz en el estado de Puebla

El 'Compromiso por la Paz' es promovido por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

RUMBO 2024

·
Alejandro Armenta agradeció la invitación a firmar el "Compromiso por la Paz"Créditos: X: armentapuebla_

A menos de 20 días de celebrarse las elecciones del 2 de junio, el candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Alejandro Armenta, firmó el 'Compromiso por la Paz' convencido: 'Entiendo mi responsabilidad, tenemos que trabajar unidos, porque sé que es posible detener la inseguridad y estoy a favor de una cultura de la paz', mencionó el candidato.

El 'Compromiso por la Paz' es promovido por la Universidad Iberoamericana de Puebla y fue suscrito por el candidato Alejandro Armenta, acompañado de su esposa Cecilia Arellano, frente a destacados líderes y representantes de la sociedad, para discutir y comprometerse a tomar medidas concretas para promover la paz y la seguridad en el estado mexicano.

"Juntos vamos por el fortalecimiento del tejido social", mencionó en X Alejandro Armenta
Foto: X @armentapuebla_

En este evento se destacó la importancia de la colaboración entre diversos actores sociales y políticos, así como la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia e inseguridad en el estado. Además, el Diálogo Nacional por la Paz es una iniciativa liderada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes actores sociales, políticos y comunitarios en países iberoamericanos con el objetivo de promover la paz, la reconciliación y la estabilidad.

Tras firmar el documento, el candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Alejandro Armenta, afirmó: 'Yo firmo convencido, porque entiendo mi responsabilidad, tenemos que trabajar unidos, porque sé que es posible detener la inseguridad. Estoy a favor de la cultura de la paz'. También agradeció a los asistentes y a los promotores de este movimiento e iniciativa humana, solidarizándose con quienes son afectados por la inseguridad sin distinción política, religiosa, partidista y económica.

Al evento también acudieron otros candidatos
Foto: X @armentapuebla_

Te puede interesar: Alejandro Armenta busca fomentar estabilidad financiera a través del "Banco de la Mujer".

Al evento también asistieron Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla; Víctor Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac; Emilio Baños Ardavin, rector de la UPAEP; Ana Paula Hernández, coordinadora de la firma por la paz; y María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo de los desaparecidos en Puebla, entre otros personajes que también estuvieron presentes.

Alejandro Armenta mencionó que para combatir la inseguridad también es necesario que el Gobierno estatal se coordine con el federal, por lo que esperó que así sucediera con la candidata Claudia Sheinbaum. 'Ningún poder, ni ningún orden de gobierno, puede asumir compromisos por la paz sin la sociedad. Los gobiernos incurren en errores si se alejan de la sociedad, si no aprovechan el enorme potencial de la universidad que integra nuestra sociedad', indicó.

Si te gustó la información, puedes obtener más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News