Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 14 de mayo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este martes 14 de mayo

RUMBO 2024

·
AMLO rechaza especulaciones de fraude por apagones: “eso sí calienta”.Créditos: X (Twitter)

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

16:15 AMLO rechaza especulaciones de fraude por apagones: “eso sí calienta”

Por Anel Rangel 

El presidente de México, López Obrador (AMLO), rechazó enérgicamente las especulaciones sobre posibles fraudes electorales relacionados con los recientes apagones ocurridos la semana pasada. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador defendió la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que el servicio eléctrico ha mantenido la estabilidad con cuatro días consecutivos sin cortes de energía. 

Ante las preocupaciones planteadas por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, sobre la posibilidad de interrupciones eléctricas durante la jornada electoral del 2 de junio, el mandatario afirmó que el proceso electoral no se verá afectado por condiciones ambientales.

El mandatario también hizo frente a las críticas de la oposición, rechazando las acusaciones de desigualdad en el proceso electoral. Respondiendo a reclamos de la candidata opositora Xóchitl Gálvez sobre supuestos perjuicios a su campaña, AMLO defiende que existe un "piso parejo" para todos los contendientes. Además, cuestionó la imparcialidad de la cobertura mediática de las elecciones, sugiriendo que los medios de comunicación podrían no actuar con objetividad. Con estas declaraciones, el presidente mexicano busca tranquilizar a la ciudadanía y mantener la confianza en la integridad del proceso electoral próximo.

9:00 am Alito Moreno renuncia a la dirigencia del PRI, si Máynez declina por Xóchitl antes del tercer debate

Por Omar Porcayo

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció este martes que renunciará a la dirigencia de su partido si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD.

Alito pidió a Máynez que renuncie a su candidatura a favor de Xóchitl antes del tercer debate, cediendo el tiempo de su participación y su tiempo en medios, a cambio de que él deje su candidatura al Senado y la dirigencia del Revolucionario Institucional.

"Máynez no tiene ninguna oportunidad de ganar la elección", aseguró Alito, quien dijo que Gálvez es la única opción de la oposición. Agregó que la opinión pública ve en la candidatura de Máynez una obstinación y ambición personal.

Jorge Álvarez Máynez y voceros de Movimiento Ciudadano, han insistido en que no declinarán a favor de nadie, ya que están en segundo lugar en las encuestas.

VIDEO: Mira aquí el anuncio de Alito Moreno

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Google News