Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Clara Brugada: "Benito Juárez es más insegura que Iztapalapa"

"Vamos a convertir a la ciudad en una zona videovigilada incluso mejor que Nueva York; vamos a tener la plataforma 360", dijo Clara Brugada durante el desarrollo del debate.

RUMBO 2024

·
La candidata difundió algunos de sus puntos en materia de seguridad para la CDMXCréditos: Captura

Durante la noche del domingo 12 de mayo, se llevó a cabo el tercer y último Debate Chilango. Los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT y el PVEM; Santiago Taboada de la coalición Va X la CDMX, en la que están involucrados el PRI, PAN y PRD; y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, compartieron sus ideas finales previas a las elecciones del 2 de junio de 2024.

"Soy Clara Brugada, mujer de tez morena. Traigo lentes, un vestido color beige con bordados mexicanos y una sonrisa para ti", así abrió la candidata de Morena en su participación en el Debate Chilango.

La candidata aseguró que la Alcaldía Benito Juárez es la cuarta más insegura en CDMX
Foto: Captura

"No presumas con sombrero ajeno", le dijo Brugada a Santiago Taboada respecto a la disminución de la inseguridad en todas las alcaldías, pues según la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, esto se logró gracias a la administración de Claudia Sheinbaum y no por los esfuerzos de cada alcalde perteneciente a la Ciudad de México.

Algunas propuestas que la exalcaldesa de Iztapalapa presentó sobre la seguridad incluyen la implementación de mil kilómetros de caminos seguros, la instalación de luminarias, duplicar la cantidad de videocámaras (de 75 mil a 130 mil, incluso superando a Nueva York), adquirir la tecnología más avanzada para combatir el delito, así como la vigilancia con drones e instalar cámaras en los uniformes de los policías, además de la implementación de la plataforma 360 grados.

Los candidatos se vieron la cara por última vez antes de las elecciones del 2 de junio
Foto: Captura

"Es un truco publicitario", aseguró Clara Brugada respecto al programa Blindar Benito Juárez, pues señaló que se detuvieron a pocas personas en cinco años de implementarse. Según la información proporcionada por la candidata, solo se arrestó a uno por intento de robo a cajeros, ocho a vehículos y 15 por robo a casa habitación. Además, señaló que la mayoría de estas detenciones fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX). "El blindaje es un montaje", dijo la candidata.

También dio a conocer que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, sus consejeros en materia de seguridad serán Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News