Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

"Representan soberanía": Claudia Sheinbaum promete seguir levantando PEMEX y CFE

Durante su visita a Veracruz, la candidata presidencial de México, Claudia Sheinbaum, centró su discurso en la urgencia de rescatar a PEMEX y CFE.

RUMBO 2024

·
Claudia Shienbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" resalta la importancia de fortalecer las empresas nacionales en Veracruz.Créditos: Equipo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), reafirmó su compromiso con la soberanía energética del país a través del fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su discurso, Sheinbaum destacó la necesidad de continuar impulsando a PEMEX y CFE, empresas que, según ella, representan no solo la soberanía energética de México, sino también el desarrollo económico y la generación de empleo para los veracruzanos. Enfatizó que, a lo largo de los 36 años del periodo neoliberal, estas empresas fueron abandonadas, y subrayó el esfuerzo realizado durante la administración actual para revitalizarlas.

 Sheinbaum subrayó que la recuperación de PEMEX y CFE no solo representa un tema económico, sino un paso crucial para proteger la soberanía energética de la nación. Foto: Claudia Sheinbaum

"Durante años, durante años, 36, del periodo neoliberal, lo que quisieron hacer fue abandonar a PEMEX. En seis años, el presidente ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero tenemos que seguir levantando a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, porque representan soberanía energética, representan soberanía y también desarrollo de nuestro país, y al mismo tiempo, empleos para las y los veracruzanos", aseguró Sheinbaum.

La candidata también destacó que el impulso a PEMEX y CFE generará más oportunidades de empleo para el pueblo de Veracruz. Además, mencionó otros proyectos de desarrollo para la región, como la construcción de parques industriales en torno al Tren Interoceánico, iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata también resaltó que el impulso a PEMEX y CFE traerá consigo un aumento en las oportunidades de empleo para los habitantes de Veracruz. Foto: Claudia Sheinbaum

TE PUEDE INTERESAR: “Ninguna calumnia nos va a vencer”, asegura Sheinbaum rumbo al 2 de junio

Al dirigirse a los presentes, en un evento celebrado en Cosoleacaque, Veracruz, Sheinbaum expuso algunas de sus propuestas para el país y para Veracruz, incluyendo la otorgación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años y la construcción de Farmacias del Bienestar para garantizar el acceso gratuito a medicamentos. Asimismo, prometió la construcción de más de un millón de viviendas y el apoyo a la escrituración, especialmente para mujeres.

La candidata hizo un llamado a la victoria de la continuidad de la 4T en las próximas elecciones del 2 de junio, instando a seguir trabajando por el bienestar de todo el pueblo de Veracruz.

Por su parte, Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz, enfatizó la importancia de seguir transformando la región, destacando proyectos como la modernización de carreteras y el apoyo al campo. También resaltó la necesidad de impulsar la industria petroquímica de la región durante el próximo sexenio.

 Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora de Veracruz, enfatizó la necesidad de modernizar la región y promover la industria petroquímica local en el próximo sexenio. Foto: Claudia Sheinbaum

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, así como de líderes políticos locales y nacionales, quienes reiteraron su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News