Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Gisela Gaytán: Fiscalía de Guanajuato vincula a Cártel de Santa Rosa con asesinato de la candidata

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) con el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.

RUMBO 2024

·
Gisela Gaytán: Fiscalía de Guanajuato vincula a Cártel de Santa Rosa con asesinato de la candidataCréditos: Tomada de video

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) con el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya. A tres días del trágico suceso, las autoridades continúan sin detener a los responsables, pero han avanzado en su investigación, recabando más de 30 indicios que apuntan a la participación de esta organización criminal.

En una entrevista para Telediario, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que han intensificado sus esfuerzos para esclarecer el crimen, trabajando en campo y llevando a cabo entrevistas. Según Zamarripa, algunos de los indicios recabados sugieren la intervención del CSRL, reconocido nacionalmente por su participación en el robo de combustible, conocido como 'huachicoleo'.

Fiscalía de Guanajuato vincula a Cártel de Santa Rosa con asesinato de la candidata - Especial

Aunque no reveló el móvil detrás del asesinato, señaló que la información preliminar les permite definir una línea de investigación clara. Sin embargo, rechazó hacer comentarios específicos al respecto, indicando que la investigación sigue en curso y esperan identificar a los responsables en breve.

“Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal y que, bueno, desde luego vamos a confirmar en el proceso de la investigación una vez podamos hablar de que está concluida”, dijo.

“Los indicios que hemos procesado nos han dado ya una información preliminar que nos permite definir una línea de investigación medianamente clara y que esperemos que, en breve tiempo, es decir en horas podamos lograr tener la identificación de las personas que perpetraron este ataque”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:'Lady Comandante': Acusada de extorsión e intimidación con supuestos vínculos en la Fiscalía de la Cuauhtémoc

Finalmente, señaló que como parte de las evidencias se recabaron casquillos, imágenes de cámaras de seguridad y al menos una motocicleta utilizada por los presuntos responsables para huir con lo que lograron establecer la conexión con el grupo delictivo.

Fiscalía de Guanajuato vincula a Cártel de Santa Rosa con asesinato de la candidata - Especial

La posible vinculación del CSRL con el asesinato de Gisela Gaytán no es una sorpresa para algunos expertos en seguridad. David Sucedo Torres, consultor en la materia, había revelado previamente que la candidata había recibido amenazas por parte de esta organización debido a su control sobre varias zonas de Celaya, incluyendo el lugar donde ocurrió el crimen, San Miguel Octopan.

Sin embargo, la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad también ha llevado a considerarlos como sospechosos. Sucedo señala que este hecho evidencia la continua disputa por el territorio entre los grupos criminales, quienes buscan aumentar su dominio territorial reclutando candidatos y financiando campañas.

Filtran VIDEO de escalofriantes momentos posteriores al asesinato de la candidata Gisela Gaytán

En las redes sociales se filtró un vídeo que revela los aterradores momentos tras el brutal asesinato de la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato. Dos individuos armados perpetraron el ataque, cobrándose la vida de la candidata mientras realizaba actividades de campaña acompañada por simpatizantes. En medio del caos, varios asistentes resultaron heridos, sumiendo a la escena en un estado de conmoción.

En este segundo vídeo que se ha filtrado se puede ver a la candidata tirada boca abajo a la mitad de la calle y otras dos personas heridas en el piso tratando de ser auxiliadas por los que se encontraban en la zona. El clip es de una mujer que busca desesperadamente a otra y en el momento logra captar las fuertes imágenes en donde se logra ver también charcos de sangre, personas en shock y llorando por lo ocurrido. Aquí puedes ver el video.

 

 

Google News