- 01 de octubre de 2024
Carlos Orvañanos, candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, ha presentado una propuesta de innovación tecnológica.
Carlos Orvañanos, candidato de la coalición Va por la Ciudad de México en Cuajimalpa, lanzó una propuesta que tiene que ver con la innovación tecnológica, la cual se centra en el uso avanzado de la misma para agilizar y mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de dicha demarcación.
Su propuesta, también incluye mejoras en los trámites administrativos, las denuncias por delitos y las gestiones o peticiones a la oficina del alcalde quiere que estos procesos sean atendidos y resueltos prácticamente en tiempo real, lo que representa un avance significativo en la eficiencia y la transparencia de la gestión gubernamental.
En declaraciones retomadas por Proceso, el candidato hizo hincapié en que su propuesta va más allá de simplemente mejorar la atención ciudadana en la Alcaldía. También busca simplificar los procedimientos para iniciar proyectos de negocios y fomentar el desarrollo económico regional, que se encuentra estancado en la actualidad.
"Creemos que permitir a la gente desarrollar sus ideas o proyectos innovadores contribuirá al éxito de las empresas que decidan instalarse en Cuajimalpa", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Orvañanos se compromete a invertir más de 400 mdp para la escasez de agua en Cuajimalpa
Orvañanos destacó la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un mundo cada vez más globalizado, señalando que son cruciales para resolver problemas comunes y atender las necesidades cotidianas de la demarcación de manera eficiente.
"Nuestra meta es trabajar con empresarios y desarrollar aplicaciones básicas que permitan a cualquier ciudadano solicitar servicios municipales en un minuto y desde la comodidad de su hogar", sentenció.
El candidato también reconoció el rezago actual de la Alcaldía en cuanto a la gestión en línea, destacando la pérdida de folios y la falta de seguimiento en los procesos administrativos. En este sentido, subrayó la necesidad de capacitación para los nuevos servidores públicos, inversión en software y una campaña digital que promueva el Gobierno Inteligente y la resolución ágil de problemas en la demarcación.
"Los medios de comunicación disponibles actualmente no satisfacen las necesidades de la ciudadanía, y es crucial abordar estas debilidades para garantizar una mejor calidad de vida para todos", afirmó.
En cuanto a la seguridad, Orvañanos reconoce que es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Cuajimalpa. Señala que los medios de comunicación disponibles actualmente no satisfacen las necesidades de la ciudadanía y se compromete a abordar estas debilidades mediante el uso de tecnología avanzada y una campaña digital que promueva el Gobierno Inteligente y la resolución ágil de problemas en la demarcación. "La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Cuajimalpa", remató. No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3