Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Yucatán Conectado: Esta es la propuesta de Renán Barrera para aumentar el turismo en el estado

Entre las propuestas del proyecto se incluirá mejorar la conectividad aérea y portuaria, así como la infraestructura carretera.

RUMBO 2024

·
A través de estas propuestas el candidato busca ganar en YucatánCréditos: X: @RenanBarrera

El candidato por la gubernatura del estado de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, propuso un nuevo programa llamado “Yucatán Conectado”, teniendo como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad federativa.

Destacó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, teniendo como meta extender los 3.6 millones de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Mérida en el año 2023, buscando gestionar el crecimiento de esta cifra hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a la entidad.

Durante sus conferencias de prensa, el candidato busca escuchar las propuestas y sugerencias de las personas
Foto: X @RenanBarrera

“Queremos que los beneficios de la nueva etapa de la prosperidad turística y económica que tendremos en los siguientes 6 años se reflejen en que todas y todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible”, mencionó en candidato. 

“Yucatán tiene un enorme potencial turístico que vamos a potenciar para que las y los yucatecos ganen más y vivan mucho mejor. Lo vamos a lograr con una intensa agenda de ampliación de nuestra conectividad aérea, portuaria y carretera, siempre cuidando que nuestro crecimiento económico vaya en armonía con el cuidado de nuestros recursos naturales”, agregó.

Una de las metas para lograr el potenciamiento del turismo será mediante el nuevo proyecto "Yucatán Conectado", donde reiteró su compromiso de gestionar la ampliación y modernización del Puerto de Altura, para que cruceros más grandes puedan arribar a Yucatán. Aquí se buscará duplicar el número de cruceros y pasajeros que visitan el estado.

Te puede interesar: Estas son las propuestas de Renán Barrera en Yucatán: erradicación de la pobreza e impulso económico.

En las vías terrestres, explicó que el mejoramiento de la conectividad contempla modernizar la infraestructura carretera de la zona costera para disminuir los tiempos de traslado entre poblaciones cercanas, como la ruta entre Progreso y Dzilam y, en su momento, retomar las gestiones para construir un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

El candidato busca ganar las elecciones del 2 de junio en Yucatán
Foto: X @RenanBarrera

Barrera, a través de su propuesta en campaña, se reunió con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para refrendar alianzas formadas durante el proceso. Asimismo, tiene previsto asistir a las actividades de apertura de campaña por la alcaldía del municipio de Izamal, lugar que es considerado Pueblo Mágico y uno de los más visitados del estado. ¿Te gustó la información? Puedes saber más al unirte en nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte en nuestro nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News