Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 3 de abril

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este miércoles 3 de abril

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez: “Como no me encuentran nada, van a tratar de dañar con mi familia”.Créditos: X (Twitter)

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

17:53 Xóchitl Gálvez: “Como no me encuentran nada, van a tratar de dañar con mi familia”

Por Anel Rangel

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez ha declarado que la oposición está tratando de arruinar su campaña electoral a toda costa, todo en respuesta al reciente video que se hizo viral sobre el terrible comportamiento de su hijo. En este clip se puede ver al hijo de Gálvez en un estado de ebriedad bastante evidente e insultando a los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar. 

Gálvez se disculpó por el contenido del video, actos que aparentemente sucedieron hace un año, hace mención sobre algunas entrevistas en las que ya había contado que su hijo pasaba por momentos de rebeldía como en cualquier otra familia. El hecho de que haya pasado a días del debate presidencial para ella es un acto que parte de la guerra sucia, ya que de acuerdo con sus palabras “Como no me encuentran nada, van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana, pero estoy lista para eso”. 

Como consecuencia de estos actos Juan Pablo Sánchez anunció su separación de la campaña de su madre a través de un video, recientemente se había anunciado su participación. “Estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad. Por eso, he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo”, señaló en el video de disculpa.

06:00 Así son las urnas electrónicas para 44 casillas especiales 

Por Laura Vázquez 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó cómo funcionarán las urnas electrónicas que se instalarán en 44 casillas especiales el próximo domingo 2 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones electorales más grandes en la historia reciente del país. Las urnas electrónicas podrán recibir los votos para las elecciones de Presidencia, diputaciones y senadurías federales, así como los sufragios de los comicios para Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Así funcionan las urnas electrónicas 

1.- Cuando se está al frente de la pantalla, el ciudadano verá una señalética en donde se le indicará que introduzca su INE en la ranura que se encuentra en la parte superior del módulo

2.- Mediante una guía de voz se le va acompañando al elector/electora cuál es la opción de su preferencia.

3.- Tiene la opción de voto nulo.

4.-Se abre una ventana nueva en donde se confirma o se corrija el voto. Da un tiempo para revisar el testigo del voto.

5.- Después, el voto cae en el módulo de votación boca abajo, es decir, el siguiente elector no podrá ver cuál partido votó.

6.- Una medida adicional es que si se marcan partidos políticos que no van juntos en coalición, la pantalla marca “error”.

7.-El dispositivo se bloquea en caso de que se intente ingresar la misma credencial.

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News