Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Clara Brugada: Así beneficiará a los vendedores ambulantes con el Instituto del Comercio Popular en la CDMX

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena aseguró que garantizará todos los derechos para las personas no asalariadas del país.

RUMBO 2024

·
Brugada buscará crear nuevo instituto para garantizar derechos de comerciantes Créditos: Especial

Ante representantes de más de 60 organizaciones de comerciantes en la Ciudad de México, la candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada aseguró que garantizará todos los derechos para las personas no asalariadas de la capital, y que cada comerciante tendrá acceso al sistema de salud con el IMSS-Bienestar, brindándoles apoyo para que accedan a un vivienda digna y al Sistema Público de Cuidados. 

La aspirante a la Jefatura de Gobierno subrayó la necesidad de garantizar una alternativa de sobrevivencia tanto en la Ciudad de México como en todo el país. Por ello, anunció la creación del Instituto del Comercio Popular, con el objetivo de elaborar los mejores planes y protocolos para el sector, en colaboración con las organizaciones y grupos involucrados. 

Clara Brugada se reúne con más de 60 comerciantes y trabajadores no asalariados Créditos: Especial 

En ese sentido, reconoció los estigmas enfrentados por el comercio popular, pero enfatizó en su papel como alternativa vital para la supervivencia y el desarrollo económico del país. Destacó la capacidad del comercio popular para proporcionar oportunidades de autoorganización y sustento en momentos de crisis económica y social. 

Brugada va contra extorsión y a favor de los derechos laborales 

Además, Brugada hizo hincapié en la importancia de garantizar derechos a los trabajadores no asalariados, comprometiéndose a trabajar en conjunto con las organizaciones para lograrlo. Recalcó la universalidad de los programas sociales de la cuarta transformación, enfocados en atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

También anunció iniciativas destinadas a fortalecer la primera infancia, ampliar la pensión de adultos mayores y brindar apoyo a estudiantes. En cuanto a vivienda social, se comprometió a entregar la mayor cantidad de acciones en la historia de la Ciudad de México, con créditos accesibles para los sectores más necesitados. 

La morenista abordó la necesidad de implementar un sistema público de cuidados que beneficie especialmente a las mujeres comerciantes, quienes enfrentan una doble jornada laboral. En este sentido, propuso la creación de centros de cuidado y desarrollo infantil en colaboración con el comercio popular.

Finalmente, llamó a la comunidad a convertirse en promotores de la continuidad de la transformación en la Ciudad de México, reafirmando su compromiso con el comercio popular y la construcción de una política pública que garantice su desarrollo y bienestar.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News