Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 2 de abril

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este martes 2 de abril

RUMBO 2024

·
Adrián Guerrero es localizado con vida Créditos: Especial

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

15:42 Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya 

Por Laura Vázquez 

El candidato a regidor por Morena en Celaya, Adrián Guerrero fue localizado con vida la tarde de este martes, luego de que su propio partido y el gobierno federal confirmaron su muerte. De acuerdo con información extraoficial, el candidato nunca estuvo herido, nunca acudió a ningún hospital y que en realidad se encontraba "escondido", para resguardarse con su familia tras el ataque a la candidata a la presidencia municipal Gisela Gaytán

13:30 Adrián Guerrero no murió en atentado contra Gisela Gaytán 

Por Óscar Eduardo Guzmán 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó que el candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero, no murió en el atentado contra la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, como se había reportado en un primer momento, sino que está reportado como desaparecido

"En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado, y no fallecido, como se reportó esta mañana", informaron. 

Originalmente se había dado a conocer que Adrián Guerrero había sido una de las víctimas mortales junto con Gisela Gaytán, sin embargo, no se sabe nada de su paradero, de hecho, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se mencionó nada sobre el candidato a regidor de Morena. 

6:00 Candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero pierde la vida junto a Gisela Gaytán

Por Anel Rangel 

La trágica noticia del asesinato de dos candidatos de Morena, Gisela Gaytán y Adrián Guerrero Caracheo, quienes perdieron la vida en un violento ataque durante un mitin en San Miguel Octopan, Celaya, Guanajuato, pone sobre la mesa la inseguridad en temporada electoral. Los hechos ocurrieron mientras Gaytán presentaba sus propuestas de campaña, incluyendo medidas para mejorar la seguridad municipal, lo que destaca la gravedad de la situación y la vulnerabilidad de los aspirantes políticos.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 1 de abril, donde Adrián Guerrero, candidato a primer regidor por Morena en Celaya, perdió la vida en un ataque dirigido a su compañera de partido Gisela Gaytán, lamentablemente Guerrero sufrió un daño colateral y resultó gravemente herido hasta perder la vida. Este acto de violencia interrumpe el proceso electoral y suscita un debate urgente sobre la seguridad de los candidatos y el ejercicio democrático. Las autoridades investigativas están analizando un video compartido en redes sociales que podría proporcionar pistas clave para identificar a los responsables del atentado.

El incidente en San Miguel Octopan, donde los candidatos Gisela Gaytán y Adrián Guerrero fueron asesinados durante un acto de campaña, ha generado una ola de indignación en la sociedad mexicana. La presencia de un individuo en motocicleta y un vehículo gris, captados momentos antes del tiroteo, se han vuelto objeto de atención en la investigación en curso para esclarecer el crimen. 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News