Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Difunden momento exacto del asesinato de Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato

La aspirante de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, apenas llevaba un día en campaña.

RUMBO 2024

·
Bertha Gisela Gaytán fue asesinada en pleno mitin. Créditos: Especial.

En el arranque de la campaña electoral para las alcaldías en Guanajuato, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, fue asesinada a plena luz del día, mientras estaba rodeada de simpatizantes, cuando hacía una caminata por San Miguel de Actopan. No solo ella perdió la vida, también otro candidato del partido guinda, aquí te contamos quién es la otra víctima de la que no se ha hablado.

Momento exacto del asesinato de Gisela Gaytán

Momentos antes de su asesinato, en una conferencia que tuvo en el centro de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán fue cuestionada con respecto a su seguridad, donde aseguró que la iban a proteger; sin embargo, cinco horas más tarde, alrededor de las 18:00 horas, fue víctima de un atentado a balazos que le cobró la vida, y donde también otras personas resultaron heridas.

"La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí vamos a tener protocolos de seguridad que ya está viendo el jurídico del partido en el Estado con el INE", señaló la aspirante morenista horas antes de su muerte. 

Como parte de su segundo día de campaña, que había arrancado apenas el pasado 31 de marzo, Gisela Gaytán tenía previsto un recorrido por la comunidad de San Miguel de Actopan, donde fue acompañada por un puñado de simpatizantes de Morena, quienes ondeaban banderas del partido y repartían propaganda de la candidatura, y se disponía a continuar con sus actividades.

Bertha Gisela Gaytán fue asesinada en Celaya, Guanajuato. Foto: especial. 

En el video del momento exacto del asesinato de Gisela Gaytán se ve a un hombre a bordo de una motocicleta, que estaba estacionada a escasos metros de la candidata, quien viste todo de negro, con la mano toca una gorra que llevaba puesta y acto seguido arranca el vehículo motorizado. Al instante, se escucharon seis detonaciones de fuego y gritos de la gente que se encontraba ahí. El ataque cobró la vida de la candidata.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos y aseguró que ya trabajan en las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables del asesinato de Bertha Gisela Gaytán, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya.

Por su parte, el gobernador de dicho estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el la muerte de la candidata de Morena no quedará impune y que se dará con el paradero de los responsables. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos, lo cual no es algo aislado. Aquí la lista de los aspirantes a cargos públicos de este proceso electoral que han sido asesinados. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a nuestro Newsletter.

Google News