- 01 de octubre de 2024
Toñita, originaria de Tantoyuca, Veracruz, dio a conocer su candidatura a través de Instagram
El anuncio reciente de Antonia Salazar Zamora, conocida como Toñita, sobre su candidatura a diputada federal por el Distrito XI de Ecatepec, Estado de México,por la coalición Fuerza y Corazón por México ha generado un intenso debate en las redes sociales, donde se cuestiona su idoneidad para ocupar un cargo de elección popular.
Toñita, originaria de Tantoyuca, Veracruz, dio a conocer su candidatura a través de Instagram, rfuesaltando su compromiso con las problemáticas actuales y presentando a su suplente, Paola Vanesa Torres. Sin embargo, su incursión en la política ha sido objeto de críticas y controversias.
Algunos internautas expresaron sus dudas sobre las capacidades de Toñita para desempeñarse como legisladora, destacando su historial educativo. Comentarios en redes sociales cuestionaron abiertamente su preparación académica, afirmando que "no completó ni siquiera la primaria".
Mientras algunos seguidores de la ex participante de La Academia mostraron su apoyo, otros usuarios expresaron preocupación por la incursión de figuras públicas en la política sin un adecuado respaldo académico. Uno de los comentarios más críticos señaló que Toñita debería enfocarse en aspectos personales antes de aspirar a un cargo público, haciendo referencia a controversias previas en su vida personal.
TE PUEDE INTERESAR: Paolita Suárez confirma candidatura a diputada local con el PT en León
En Twitter, las críticas fueron aún más duras. Usuarios señalaron la supuesta falta de preparación académica de Toñita, así como su historial en el entretenimiento, argumentando que no posee las cualidades necesarias para legislar sobre temas de importancia pública.
"Tiene primaria trunca, no sabe cantar, actuar, bailar; pero como es arrabalera cumple con el perfil de la nueva ola política", "Ay no no no que mal estamos, por favor gente no voten por estas artistas e influencers, necesitamos gente preparada", "La política mexicana es un chiste", expresaron algunos internautas.
Además, se puso en discusión el salario que Toñita podría percibir en caso de resultar electa como diputada federal. De acuerdo con la información pública de la Cámara de Diputados, un legislador federal recibe más de un millón de pesos al año, incluyendo su dieta mensual y diversas prestaciones.
Por otro lado, se reveló que Toñita pausó sus estudios universitarios en Ingeniería Industrial para participar en un reality show, además de que ha sido fuertemente criticada por diversas polémicas de las que ha sido protagonista.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
2
3