Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Aleida Alavez: ¿Cuáles son los tres ejes que propone para los habitantes de Iztapalapa?

La candidata busca trabajar con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México por el bienestar y futuro de Iztapalapa.

RUMBO 2024

·
La candidata busca ganar las elecciones el próximo 2 de junioCréditos: Graciela López Cuartoscuro

La candidata por la alcaldía de Iztapalapa, representando a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aleida Alavez, señaló que "es momento de hacer un corte de caja" para escuchar la voz de los ciudadanos y saber qué es lo que hace falta para avanzar hacia la consolidación de la segunda etapa de la transformación en la alcaldía de la CDMX.

Alavez reiteró que los gobiernos de Morena y sus aliados siempre han trabajado en una línea integral como integrantes del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y la actual aspirante a la jefatura de la CDMX, Clara Brugada.

Escuchó a diferentes emprendedores para la situación del agua en Iztapalapa
Foto: X @ALEIDAALAVEZ

Lo que ha propuesto y explicado en sus recorridos realizados

Durante los recorridos que la candidata por la alcaldía de Iztapalapa ha hecho, Aleida Alavez explicó que su administración trabajará en el reforzamiento de los servicios públicos para seguir avanzando hacia una "Iztapalapa más segura, con mayor salud y mayor movilidad vial", entre otros. Además, mencionó que están listos para impulsar las acciones de salud en la demarcación, como la creación de una red comunitaria en atención médica en los lugares que se le requiera.

3 propuestas para la alcaldía en CDMX.

A través de 3 ejes, la candidata dio a conocer con los pobladores de las colonias que ha visitado algunos de sus puntos con los que busca trabajar en la alcaldía, estos siendo el sistema de cuidados, la distribución de agua y el trabajo coordinado.

Distribución de agua:

La aspirante subrayó que el agua será una de las prioridades, "requeriremos acciones realistas y muy concretas para garantizar un mayor y equitativo acceso al vital líquido", mencionó. También indicó que en su administración se revisará la estrategia de distribución de agua a través de pipas, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar el acceso al recurso hídrico sin que se lucre con él.

Se promoverá la creación de cisternas y un sistema masivo de cosecha de lluvia en unidades habitacionales y espacios públicos. Se busca atender los hundimientos diferenciales que se presentan por las condiciones geológicas del suelo y la extracción de agua.

Te puede interesar: ¿Quién es Aleida Alavez? Candidata de Morena para la alcaldía de Iztapalapa. 

Junto a los vecinos recorrió diferentes calles en diversas colonias de Iztapalapa
Foto: X @ALEIDAALAVEZ

Sistema de Cuidados:

Recordó que como diputada federal impulsó elevar a rango constitucional el Sistema de Cuidados, lo cual se aprobó en la Cámara de Diputados. Ahora se avocará a ampliar el programa iniciado por Clara Brugada en Iztapalapa. Buscará capacitar y certificar a las personas cuidadoras y se instalarán casas de día para adultos mayores en espacios públicos recuperados, donde se impartirán diversos talleres.

Trabajo coordinado

Por último, adelantó que los gobiernos federal y de la Ciudad de México, en coordinación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, analizarán y buscarán alternativas de solución a la problemática del vital líquido, a través de un Gabinete del Agua que instalarán las tres entidades federativas, ya que es un asunto metropolitano. También dejó claro que con el proyecto de Iztapalapa Sostenible se mantendrá una coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y de la nación, dijo ante las vecinas y vecinos en Iztapalapa.

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir al nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News