- 13 de septiembre de 2024
Durante su primera visita a Yucatán como candidato la Gubernatura de dicha entidad, Barrera fue recibido en el Puerto de Progreso en un evento multitudinario de respaldo a su candidatura

Renán Barrera Concha y Xóchitl Gálvez, de la Alianza Fuerza y Corazón Por México, fueron recibidos con entusiasmo en su primera visita a Yucatán como candidatos a la gubernatura y presidencial respectivamente. El Puerto de Progreso fue testigo de un masivo evento de respaldo a sus candidaturas, con la presencia de todos los aspirantes a senadores y diputados federales de la alianza.
Barrera Concha reafirmó su compromiso con la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, asegurando que trabajará en una relación de cooperación con la Federación para materializar proyectos estratégicos que impulsen la prosperidad y el crecimiento económico en Yucatán.
"Sí o sí los yucatecos vamos a contar con la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso pues en los siguientes a los impulsaremos una relación de cooperación y colaboración sin subordinación con la Federación que permita que los nuevos proyectos estratégicos que necesita Yucatán se materialicen para garantizar una nueva etapa de prosperidad y más crecimiento económico".

Ante una multitud de simpatizantes, Gálvez destacó a Yucatán como un ejemplo nacional en cuanto a seguridad, proponiendo replicar el modelo de tranquilidad y confianza que se vive en el estado en todo México. Por su parte, Barrera ofreció continuidad a las políticas de la actual administración estatal.
"Quien habla de Mérida, quien habla de Yucatán. Las referencias son positivas. Tenemos calidad de vida, tenemos seguridad, tenemos paz social y nuestros gobiernos han entendido aquí en lo local que la principal responsabilidad de un gobierno es generar armonía entre sus habitantes, no división, no discordia, porque Yucatán se cuece aparte", dijo.
Rubén Barrera visita Izamal
Ante cientos de residentes en el municipio turístico de Izamal, Barrera Concha destacó la importancia del turismo como motor económico, proponiendo una mayor promoción turística y creación de empleo para reducir la pobreza y mejorar los ingresos familiares. Enfatizó la necesidad de mantener el modelo estatal de seguridad que garantiza la paz y tranquilidad, aspecto fundamental que distingue a Yucatán como un destino turístico único en el país.
Barrera señaló a Izamal como un ejemplo claro de cómo el turismo puede beneficiar a las familias yucatecas, así como a los comerciantes y productores locales, generando mayores ingresos y oportunidades de desarrollo. Para mantener el flujo turístico y aumentar la derrama económica, instó a trabajar unidos y mejorar la calidad de vida en todos los municipios, erradicando la pobreza y creando nuevas oportunidades.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido de simpatizantes de diversos partidos, destacando la importancia de trabajar juntos por Yucatán más allá de diferencias ideológicas. Hizo un llamado a defender la armonía y paz social, evitando que la inseguridad y la violencia afecten la actividad turística y el bienestar de las familias yucatecas.
"Levanten las banderas porque hoy lo que nos convoca, más que partidos es defender a Yucatán, es defender a Izamal. Más que religiones, partidos o cualquier otra división, la responsabilidad principal de un gobierno es generar armonía y paz social", expresó.
En su compromiso por fortalecer los municipios, Barrera destacó la importancia de mejorar la infraestructura, la educación, el acceso a servicios de salud y la seguridad, colaborando estrechamente con los ayuntamientos.
"Voy a ser el gobernador de los municipios porque para que le vaya bien a Yucatán, le tiene que ir bien a sus municipios. Aquí vamos a reforzar la infraestructura, vamos a dotar de mejores condiciones para que haya mejor educación y acceso a servicios de salud, mejorar la seguridad, porque con ese apoyo del estado hacia los ayuntamientos", dijo.