- 01 de octubre de 2024
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la presidencia mantendrá una relación de coordinación con Estados Unidos, pero sin caer en la subordinación

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la presidencia mantendrá una relación de coordinación con Estados Unidos, pero sin caer en la subordinación. A través de sus redes sociales, Sheinbaum expresó su compromiso de defender la dignidad y soberanía de México en cualquier acuerdo con el país vecino del norte.
"Coordinación sí, subordinación no. Nunca agacharemos la cabeza", afirmó la candidata, haciendo hincapié en la importancia de resguardar los derechos de los connacionales que trabajan en Estados Unidos.

En su mensaje, Sheinbaum destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que la relación entre ambos países debe basarse en el respeto mutuo y la defensa de los intereses mexicanos. "Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos, héroes y heroínas, que trabajan en Estados Unidos", enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Al estilo de ´Friends´, Sheinbaum, Godoy, Brugada y Harfuch presumen que son un ´equipazo´
La candidata también hizo referencia al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señalando que fortalecerá la relación comercial entre los países firmantes, pero siempre exigiendo respeto a la soberanía mexicana y a los derechos de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.
"Seremos respetuosos del gobierno de Estados Unidos, somos el principal socio comercial y nos ayuda el T-MEC; siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir respeto a nuestra soberanía y a las y los mexicanos de los dos lados de la frontera", señaló.
Cabe destacar que durante el año pasado, los connacionales enviaron a México un total de 63 mil millones de dólares en remesas, lo que subraya la relevancia de proteger sus derechos y garantizar una relación bilateral justa y equitativa.
Notas Relacionadas
2
3