Los políticos de Morena grabaron un video que ha generado diversas reacciones entre los internautas.

La candidata presidencial mostró a quienes van a competir por la jefatura de Gobierno y el Senado en CDMX.
La candidata presidencial mostró a quienes van a competir por la jefatura de Gobierno y el Senado en CDMX. Créditos: Especial

Con un video al estilo de la introducción de la famosa serie norteamericana ´Friends´, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum presumió a sus tres compañeros que buscan contender por un cargo en la Ciudad de México a quienes se refirió como "un equipazo". El video ambientado con la música de la famosa serie, ha generado diversas reacciones entre los seguidores y detractores de la 4T. 

En la grabación difundida en redes sociales, se observa a la candidata de Morena a la Presidencia, convivir en un tono muy relajado con la candidata al gobierno de la capital, Clara Brugada y con los candidatos a senadores, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, entre risas, abrazos y besos. 

Al final de lo que parece ser una sesión fotográfica, se escucha decir a los cuatro candidatos "somos un equipazo". Cabe mencionar que dicho video fue compartido un día antes de que inicien las campañas en la CDMX por alcaldías, concejalías y diputaciones las cuales arrancarán el 31 de marzo. 

Como era de esperarse, el video de los políticos de coalición ´Sigamos Haciendo Historia´ se volvió viral y usuarios de redes sociales no dudaron en reaccionar. Algunos elogiaron la creatividad y originalidad de la estrategia, mientras que otros no dudaron en criticar a los candidatos de Morena que buscan en cargo en las elecciones del 2 de junio. 

Arrancan campañas a diputados y alcaldes en la CDMX

Este domingo 31 de marzo darán inició las campañas rumbo a las elecciones de 16 alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) otorgó 2 mil 326 registros a personas que buscan contender por la capital del país. 

En lo referente a las alcaldías, de arranque los partidos políticos consideran que los resultados ya están perfilados al menos en siete demarcaciones, mientras las otras nueve tendrán una mayor disputa entre las dos alianzas que participan.

Llama la atención que en siete de 16 alcaldías son los gobernantes electos en 2021 quienes buscan la reelección, postulándose nuevamente al cargo. De la coalición PAN-PRI-PRD, son cinco: Lía Limón, en Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, en Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, en Coyoacán; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo, y Alfa González, en Tlalpan. Y dos son de Morena: Berenice Hernández, en Tláhuac, y Evelyn Parra, en Venustiano Carranza.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Temas

Notas Relacionadas

1
Rumbo 2024

Las mujeres gobernamos diferente: Xóchitl Gálvez sorprende con carta para Sheinbaum

Las mujeres gobernamos diferente: Xóchitl Gálvez sorprende con carta para Sheinbaum
2
Rumbo 2024

¿Cuánto costó el retrato de AMLO que estará en la galería de presidentes en Palacio Nacional?

¿Cuánto costó el retrato de AMLO que estará en la galería de presidentes en Palacio Nacional?
3
Rumbo 2024

Claudia Sheinbaum rompe el silencio y revela por qué no invitó al rey de España a su toma de protesta

Claudia Sheinbaum rompe el silencio y revela por qué no invitó al rey de España a su toma de protesta
4
Rumbo 2024

Guanajuato: Libia Dennise García presenta a su gabinete

Guanajuato: Libia Dennise García presenta a su gabinete