Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Aleida Alavez Ruiz: ¿Cuándo y dónde es el arranque de su campaña en Iztapalapa?

Aleida Alavez fue elegida por Morena como candidata por la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez competirá contra otros dos aspirantes el 2 de junio para gobernar la alcaldía IztapalapaCréditos: X: @AleidaAlavez

Las campañas para elegir a los 16 nuevos alcaldes que gobernarán en la Ciudad de México por al menos los próximos tres años están por comenzar, tanto así que los aspirantes ya preparan su arranque de campaña, una de ellas es Aleida Alavez Ruiz, quien quiere gobernar Iztapalapa, demarcación que históricamente ha sido liderada por la Izquierda. 

¿Cuándo es el arranque de campaña de Aleida Alavez? 

A través de su red social en X, antes Twitter, Aleida Alavez Ruiz, ex diputada federal y ahora aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, anunció el "Gran inicio de campaña". Esta actividad está programada para el domingo 31 de marzo, a las 10:00 horas, en el asta Bandera de Periférico Oriente y Ermita, invitando a todos sus seguidores e interesados.

La cita caerá en pleno domingo de Resurrección. 
Foto: X @AleidaAlavez

Los comentarios de los internautas fueron variados, pero la mayoría la felicitó por este inicio de campaña, expresando su confianza en que estará gobernando la alcaldía de Iztapalapa después de las elecciones del 2 de junio. Además, en su misma plataforma de redes sociales, compartió un video durante el día 28 de marzo, agradeciendo a las personas por apoyar su trabajo legislativo.

"Y como dice la canción, con esto me despido. Me voy a dedicar a otras tareas de este movimiento de transformación que encabeza actualmente la doctora Claudia Sheinbaum. Gracias a todo este apoyo legislativo, soy la persona que soy hoy", comentó a través del corto publicado.

¿Quién es Aleida Alavez Ruiz?

Aleida Alavez Ruiz, ex diputada federal, será la abanderada del partido de la 4T para buscar retener la alcaldía de Iztapalapa en las elecciones del 2 de junio de 2024, según anunció Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, en un mensaje publicado en X. Ramírez expresó su reconocimiento a otros aspirantes, ya que Alavez Ruiz resultó ganadora de la encuesta interna.

Alavez Ruiz tiene una trayectoria política destacada. En 2001 fue Secretaria General del PRD en Iztapalapa, en 2000 fue Subdelegada territorial en Cabeza de Juárez de la alcaldía, y entre 1995 y 2015 fue Consejera Nacional del PRD. Además, participó en comisiones importantes como Hacienda y Crédito Público, Justicia y Puntos Constitucionales.

Entre los posibles candidatos para la alcaldía de Iztapalapa estaban la diputada local Martha Ávila, el senador Gabriel García Hernández y Miguel Ángel Melo, a quienes Alavez Ruiz expresó su compromiso de trabajar en unidad para seguir transformando Iztapalapa. "Nos complace informar que hemos recibido los resultados de la encuesta en Iztapalapa, y la mejor posicionada para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la alcaldía es Aleida Alavez Ruíz", declaró Ramírez.

Te puede interesar: Sheinbaum y clara Brugada explican supuesto jaloneo en Zócalo de CDMX.

La candidata ha expresado en diversas ocasiones su apoyo total a Claudia Sheinbaum
Foto: X @AleidaAlavez

¿Quiénes compiten por la alcaldía de Iztapalapa?

A partir del 31 de marzo, iniciarán las campañas electorales de cada aspirante a la alcaldía, sucediendo a Clara Brugada, quien buscó la gubernatura de la CDMX. Actualmente, la alcaldía cuenta con tres candidatos: Aleida Alavez Ruiz, por Morena; Alex Irán Pichardo, representante de Movimiento Ciudadano; y Karen Quiroga Anguiano, de la coalición "Va X México", que integran los partidos PRI, PAN y PRD. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News