Comparta éste artículo
ELECCIONES

"La discriminación no cabe en Veracruz ni en Morena": Rocío Nahle busca inculcar respeto al prójimo

La aspirante al gobierno de Veracruz se reunió con la comunidad LGBTTQ+ y dijo que trabajará para fomentar la compasión y el respeto en el estado.

RUMBO 2024

·
Rocío Nahle busca gobernar al estado de Veracruz. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Rocío Nahle García, aspirante a la gubernatura de Veracruz, se reunió con colectivos de la comunidad LGBTTQ+ para dialogar y afirmar que "la inclusión nos hace mejores seres humanos". La exsecretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en Morena y en Veracruz no cabe la discriminación en cualquier expresión que ésta se presente. 

La ingeniera y 'veracruzana de corazón', como lo dice una breve biografía del gobierno de México, puntualizó que el estado que busca liderar no es tierra fértil para actos de discriminación o clasismo y buscará que prevalezca el resto y la inclusión. Además, indicó que son tiempos nuevos y se encuentran en una sociedad que no es exclusiva de nadie. 

Rocío Nahle busca llegar a la gubernatura de Veracruz. Foto: Gobierno de México

"Son tiempos nuevos, en Veracruz sopla un aire de cambio y frescura, nuestra sociedad la integramos todos, no es exclusiva; aquí no hay espacio para el clasismo, ni el racismo ni mucho menos la discriminación... La inclusión nos hace mejores seres humanos". 

ROCÍO NAHLE ESCUCHA A LA COMUNIDAD LGBTTQ+

Durante su encuentro, Nahle precisó que, aunque parece mentira, aún existen dinosaurios o fósiles dentro de la sociedad que sienten que tienen un espíritu virreinal y muestran su frustración, misoginia y odio. En la reunión también recibió propuestas y peticiones de las, los y les integrantes de la comunidad y destacó la importancia del respeto hacia los derechos humanos en toda su expresión, por lo que va a trabajar para que se respete la ideología y buscará inculcar compasión y respeto al prójimo porque "eso nos hace mejores personas y una mujer sociedad". 

La tarde de este viernes 15 de marzo se tiene programado el registro oficial de Rocío Nahle como aspirante a gobernadora de Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado, según información que compartió su equipo de prensa. La exdiputada federal fue elegida como candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). 

Nahle renunció como secretaria de Energía para competir por la gubernatura de Veracruz. Foto: Archivo

TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Veracruz discrimina a mujer indígena “Si lo dices en español, te entiendo”

Los resultados de una encuesta realizada por Demotáctica Global mostraron que la exsecretaria de Energía encabeza las preferencias de los veracruzanos e incluso tiene una amplia ventaja sobre sus contrincantes. La medición arrojó que Nahle tenía 50.11% de las preferencias, mientras que José Yunes Zorrilla un 25.78%, seguido por Polo Deschamps con 5.58%  y el 15.59% no respondió. 

Dicha encuesta fue realizada de forma aleatoria y por vía telefónica a ciudadanos de Veracruz mayores de 18 años, a quienes se les preguntó:  'Si hoy fueran las elecciones para elegir un gobernador, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?'. ¡Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte bien informado!

Google News