Comparta éste artículo
ELECCIONES

Libia García propone empoderar a mujeres de Guanajuato, ¿en qué consiste su estrategia?

Libia García tiene siete estrategias con las que busca empoderar a las mujeres de Guanajuato.

RUMBO 2024

·
Libia García ha prometido que su gobierno será aliado de las mujeres. Créditos: Foto: Facebook

Una de las propuestas de Libia García, candidata a gobernadora por el estado de Guanajuato, es la de empoderar a todas las mujeres de la entidad y para ello ha compartido sus estrategias, las cuales tienen como pilares los programas de apoyo integral que ayuden a fomentar el bienestar, seguridad y desarrollo personal y profesional de toda la población femenina. 

A través de su página oficial, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato puntualizó que el objetivo de empoderarlas lo logrará con el proyecto Mujeres con Esperanza, el cual cuenta con siete apartados que incluye las siguientes estrategias:

  • Tarjeta Rosa para todas
  • Estancias infantiles y guarderías en todo Guanajuato
  • Política de Empoderamiento
  • Programa estatal de incentivos rosas a empresas que contraten al menos el 40% de mujeres y que también cuenten con servicios de guardería
     
    Libia García ha afirmado que su gobierno será un aliado para las mujeres de Guanajuato. Foto: Facebook

     
  • 50% de las becas educativas se destinarán a mujeres
  • Estrategia Integral contra la Violencia de Género
  • Red de Refugios para mujeres víctimas 
La aspirante a ser la primera Gobernadora de Guanajuato planea entregar la Tarjeta Rosa a madres jefas de familia. Foto: Facebook

LIBIA GARCÍA DEFIENDE PROPUESTA DE TARJETA ROSA

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la licenciada en Derecho por la Universidad de La Salle del Bajío dedicó su agenda a escuchar las peticiones de la población femenina y enfatizó que trabajará para poder crear un entorno seguro e inclusivo. García también destacó su iniciativa de ofrecer la Tarjeta Rosa para las madres que son jefas de familia, un instrumento que les entregará dinero periódicamente.

Días después, la candidata del PAN, PRI y PRD respondió a las acusaciones del diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien la señaló por endeudamiento electoral por ofrecer las Tarjetas Rosas y dijo que su propuesta no tiene fines electorales. La aspirante dijo que vio la declaración del político, aclarando que ella está muy ocupada recorriendo el Estado para escuchar demandas que pueden enriquecer su campaña. 

Libia García, quien aspira a ser la primera mujer gobernadora de Guanajuato, también aseguró que su gobierno será el primero con un gabinete paritario y que su administración excluirá a los deudores alimentarios o a quienes tienen denuncias por violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Leslie Figueroa? La candidata a diputada de Morena que lanzó spot vestida de novia

Con Mujeres con Esperanza, la candidata busca tener un nuevo comienzo con la población femenina, pues considera que las mujeres de Guanajuato se enfrentan a muchos retos, tienen muchas problemas y realidades y quiere ser clara al decir "Mi gobierno será un aliado incondicional". ¡Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte bien informado!

Google News