Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 México: Últimas Noticias hoy 5 de febrero

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto

RUMBO 2024

·
Mario Delgado se mofa del inglés poco fluido de Xóchitl Gálvez.Créditos: Captura de video

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

23:33 Mario Delgado se burla del inglés de Xóchitl Gálvez

Por Anel Rangel 

Recientemente Xóchitl Gálvez en su gira por Estados Unidos se ha dedicado a reunirse con algunos dirigentes y empresarios importantes del país vecino, en esta ocasión la precandidata a la presidencia de México dio un discurso en el que se dirige al presidente Biden, lo cual se viralizó y no por el contenido del mensaje, sino debido al inglés poco fluido que maneja la aspirante. Por lo tanto Mario Delgado no desaprovecho la oportunidad para burlarse de Gálvez a través de un video que posteo en X (Twitter). 

Xóchitl Gálvez acude a Washington, D.C. y acusa a AMLO de debilidad ante el narco

Por Omar Porcayo

La precandidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, dio una conferencia en Washington DC. Ahí criticó fuerte al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad en el país: “En el mejor de los casos, AMLO es débil e incompetente ante el crimen organizado”, reportó la periodista Dolia Estévez.

Por otra parte, Gálvez criticó el manejo de la crisis migratoria de parte del Ejecutivo mexicano: "Esto que tenemos es una gran simulación, el presidente finge que coopera deteniendo migrantes, aceptando ser tercer país seguro, violando derechos humanos y EEUU está contento porque le resolvemos un tema que le genera muchos problemas políticos".

Los señalamientos de Gálvez al Gobierno federal no terminaron ahí. Además de asegurar que la democracia en México se está erosionando, dijo que se utilizan programas y apoyos sociales para intentar incidir en el voto a favor del oficialismo.

La gira de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo por Estados Unidos ha resultado polémica, luego de que la semana pasada fue increpada por inmigrantes mexicanos en Nueva York, a los que calificó como infiltrados de Morena al servicio de su presidente nacional, Mario Delgado.

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News