Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Xóchitl Gálvez inicia campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas 

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez Inicia Campaña Presidencial en Fresnillo, Zacatecas.Xóchitl Gálvez dio a conocer que iniciará su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas.Créditos: X/ @XochitlGalvez

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER 

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

14:20 Xóchitl Gálvez inicia campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas 

Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de México por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, ha elegido Fresnillo, Zacatecas, para dar inicio a su campaña electoral este 1 de marzo. Fresnillo, reconocido como uno de los municipios más inseguros del país, servirá de escenario para que Gálvez lance un mensaje de esperanza y compromiso frente a la violencia que azota a la región.

“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, declaró Gálvez, subrayando la elevada percepción de inseguridad que afecta al 97% de sus habitantes. La candidata promete un cambio radical en la estrategia de seguridad, enfocándose en enfrentar directamente a los delincuentes y no dejar a los ciudadanos de Fresnillo desamparados.

Frente a las críticas que sugieren un aprovechamiento político de la situación de violencia en Fresnillo, Gálvez refuta estas acusaciones, argumentando que su elección de comenzar la campaña en dicho municipio responde únicamente a la necesidad de atender a la comunidad más afectada por la inseguridad en México. “Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país... lo que yo quiero es ir a darles una esperanza”, enfatizó.

Tras el evento en Fresnillo, la agenda de Gálvez continuará en Aguascalientes y posteriormente en Irapuato, Guanajuato, donde tendrá lugar el evento masivo de arranque de campaña. 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News