Comparta éste artículo
RUMBO 2024

'Antes de irme, la fui a buscar': Xóchitl Gálvez rompe el silencio y confiesa si pegó un chicle en su silla

Tras hacerse viral en un video, Xóchitl Gálvez habló sobre el supuesto chicle que pegó en una silla durante su discurso en el INE.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez habla sobre el chicle en la silla. Créditos: Especial.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acaparó los reflectores, pero no por alguna cosa de carácter político, sino por supuestamente haber pegado un chicle debajo de la silla, previo a dar su discurso con el que formalizó su registro como aspirante de cara a lo que será la contienda para conocer a la persona que reemplazará al presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder. Aquí te contamos qué fue lo que pasó.

¿Xóchitl Gálvez pegó un chicle en su silla?

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Xóchitl Gálvez rompió el silencio y habló sobre el famoso chicle que supuestamente pegó debajo de la silla en la que estaba sentada, junto a los líderes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, momentos antes de pasar a dar su discurso como candidata presidencial. Por si no lo has visto, en el enlace anterior te dejamos el video.

"Lo del famoso chicle, primero quiero aclarar que no era chicle. Desde la butaca de la secundaria no pego ninguno", dijo entre risas.

Xóchitl Gálvez y el momento incómodo del supuesto chicle. Foto: especial. 

Sin que nadie le pidiera una explicación, Xóchitl Gálvez Ruiz comenzó a hablar del famoso chicle y aclaró que no se trataba de una goma de mascar, sino que era un dulce que le habían dado y hasta contó cuál fue el desenlace que tuvo esa golosina.

"Era una pastilla que traía y no sabía qué hacer con ella, y la puse en la orillita y antes de irme la fui a buscar; ahí estaba mi pastilla que me habían dado para que la garganta se hidrate, pero no era chicle", sentenció.

"Tuvieron que arreglarle una entrevista por algo tan insignificante porque para propuestas e ideas no da una".

"Uyy qué risa, qué carisma de los dos".

"Ahí está circulando la evidencia… Videos más nítidos y de mejor calidad están ya disponibles".

"Miente como respira", fueron algunos de los comentarios en redes.

¿Cómo van las encuestas presidenciales?

De acuerdo con las últimas mediciones, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene una ventaja de casi el doble de intención de voto sobre Xóchitl Gálvez. En un tercer lugar está el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien entró en lugar de Samuel García, funcionario que optó por regresar a la gubernatura de Nuevo León. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News