Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Captan a presuntos migrantes haitianos en evento de Santiago Taboada

En el evento realizado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, llamó la atención la presencia de migrantes haitianos vestidos con playeras blancas y azules, adornadas con el logotipo del PAN,

RUMBO 2024

·
PAN acarrea a migrantes haitianos a evento de Santiago Taboada en CDMXCréditos: Tomada de video

El cierre de precampaña del exalcalde Santiago Taboada en su búsqueda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México causó polémica en redes sociales luego de que el reportero David Santiago exhibiera que utilizó a un grupo de inmigrantes, presuntamente haitianos, vestidos con vestimenta propagandística del PAN.

En el evento realizado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, llamó la atención la presencia de migrantes haitianos vestidos con playeras blancas y azules, adornadas con el logotipo del PAN, sin entender claramente el propósito del encuentro. El reportero David Santiago, de Expansión Política, se acercó a ellos sin obtener respuestas sobre su apoyo al candidato o quién los llevó al mitin, ya que ninguno hablaba español.

“Al cierre de precampaña de Santiago Taboada acarrearon hasta migrantes haitianos y los vistieron de panistas”, escribió el reportero en uno de los videos que pronto se hizo viral desatando una ola de indignación y comentarios negativos en contra del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ahí tienen al bodoque de Andrés Manuel’: Cuitláhuac García comete pifia en mitin y gente le reclama

Una imagen publicada por el también reportero  Álvaro Delgado Gómez reveló la presencia de Francisco Ruíz Romo, Coordinador del Centro de Servicios y Atención Ciudadana en la Gustavo A. Madero, acompañando a los migrantes. Esto generó más preguntas, ya que, por su cargo y horario laboral, se esperaba que estuviera trabajando en la Coordinación en ese momento.

Las redes sociales reaccionaron con indignación ante la viralización de videos, condenando el uso de migrantes para fines políticos, especialmente por ser extranjeros y, por ende, incapaces de votar en las elecciones. "Usar la desesperación de los migrantes de esta forma; no tienen madre", expresó un usuario, reflejando la indignación generalizada por esta táctica.

 

Google News