Comparta éste artículo
RUMBO A 2024

"Está desesperado": Exhiben video de Pedro Ferriz difundiendo noticias falsas a favor de Xóchitl Gálvez

Pedro Ferriz de Con subió un video en el que pidió votar a favor de Xóchitl Gálvez con una serie de mentiras y terminó siendo exhibido.

RUMBO 2024

·
Pedro Ferriz difunde noticias falsas a favor de Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial.

La elección presidencial en México está a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México y las noticias falsas surgen por todos lados, como una difundida por el periodista Pedro Ferriz de Con, quien en su afán por ayudar a Xóchitl Gálvez, acabó siendo exhibido por el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Pedro Ferriz difunde video con noticias falsas a favor de Xóchitl Gálvez

Pedro Ferriz de Con, quien en 2018 intentó llegar a la presidencia de la República por la vía independiente, pero no lo logró debido a que no pasó el primer filtro de recolección de firmas necesarias de gente que lo apoyara, decidió sumarse a favor de la precampaña de Xóchitl Gálvez, la representante del PRI, PAN y PRD, y estar en contra de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

Exhiben a Pedro Ferriz por difundir noticias falsas. Foto: Instagram (ferrizdecon). 

Ahora, a través de un video que circula en redes sociales, Pedro Ferriz de Con, quien hace poco protagonizó una discusión con su propio hijo donde ventilaron problemas familiares (en el enlace anterior puedes ver la historia), difundió un video en el que, según el exministro Arturo Zaldívar, aliado de Claudia Sheinbaum, se divulgaron mentiras para llamar al voto a favor de Xóchitl Gálvez.

“Está un principio que se me hace la violación más flagrante a tu trabajo, a tu identidad y a tu libertad, que es atentar en contra de la propiedad privada, lo que significa, que en un cambio constitucional y en un cambio de Constitución, los de Morena quieren hacer cambios fundamentales en la propiedad, para que no sea parte de tu potestad, o sea del mando que tú tienes sobre lo que es propio, sobre lo que es tuyo, tanto patrimonial como intelectual, industrial”, dijo Pedro Ferriz.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sigues sangrando a mis papás a tus 44 años’: Pedro Ferriz Hijar exhibe públicamente a su hermana

Para que la gente entendiera un poco más lo que quiso decir, Pedro Ferriz puso un ejemplo, de algo que, aseguró, ya había pasado en la época del comunismo ruso, por lo que dejó la duda sobre que eso mismo se podría dar en México si es que Claudia Sheinbaum gana la elección presidencial del próximo mes de junio.

“Se ha propuesto modificar la propiedad para, por ejemplo, si tú tienes dos casas y una la rentas, tal vez el gobierno determinaría que tu otra casa se distribuya con personas que necesitan un hogar y tomarían tu casa para disponer de ella o tomarían tu propia casa, si es que no la habitas en su totalidad, y entonces la compartiría alguna otra familia contigo”, sentenció.

Xóchitl Gálvez va abajo en las encuestas. Foto: Instagram (xochitlgalvez). 

Al final de su video, Pedro Ferriz de Con no se contuvo y llamó a votar por Xóchitl Gálvez, quien en todas las encuestas aparece muy por debajo de Claudia Sheinbaum, hasta por 30 puntos de distancia. “Ya sabemos lo que hay que hacer para que esto no suceda, el 2 de junio vota a favor de Xóchitl y, al hacerlo, sabremos en contra de quién estás”, señaló.

Luego de la discusión del video, al ser directamente aludido, Arturo Zaldívar no dudó en responder a Pedro Ferriz de Con, a quien acusó de difundir noticias falsas para favorecer a Xóchitl Gálvez, la precandidata a la presidencia del Frente Amplio por México, quienes buscan volver al poder, luego de que en 2018 Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria.

“La derecha está desesperada. Con mentiras y guerra sucia pretende asustar a la gente. Ni se ha planteado una nueva Constitución, ni se pretende atentar contra la propiedad privada. A su más puro estilo, Pedro Ferriz miente descaradamente”, sentenció.

La elección presidencial, donde se conocerá al futuro presidente de México, se llevará a cabo el próximo 2 de junio y en este ejercicio democrático podrán votar cerca de 100 millones de mexicanos. Para más noticias sobre las elecciones y otros temas de interés nacional, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News