Comparta éste artículo
RUMBO A 2024

‘Los fifís no se levantan temprano’: AMLO responde a Xóchitl Gálvez tras anunciar conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición, quien anunció que llevará a cabo una conferencia de prensa mañanera.

RUMBO 2024

·
AMLO responde a mañaneras de Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial.

Después de que se diera a conocer que la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, realizará conferencias de prensa mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en responderle. Aquí te contamos lo que le mandó decir. AMLO también recordó que anteriormente ya le habían “hecho la competencia” cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

AMLO responde a Xóchitl Gálvez por conferencias de prensa mañaneras

Desde Palacio Nacional, López Obrador no dudó en responder a la noticia sobre la conferencia de prensa mañanera de Xóchitl Gálvez, la cual, según trascendió, será de lunes a viernes a las 10 de la mañana en su casa de precampaña en la Ciudad de México, con el objetivo de mantenerse vigente en el periodo de intercampañas que concluye el 29 de febrero.

“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañaneras, me dará mucho gusto. A las 10 de la mañana, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está bien, eso es parte de la libertad”, dijo AMLO.

AMLO respondió a la mañanera de Xóchitl Gálvez. Foto: Presidencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre 2000 y 2006, creó la conferencia mañanera en la que informaba sobre lo que hacía en la ciudad. Desde entonces, sus adversarios quisieron hacerle competencia, pero aseguró que no les resultó.

“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera, hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador, del PAN, que iban a la misma hora a informar. Ya hay ese antecedente, estuvieron como tres meses, iban al hotel de la Ciudad de México, pero no duraron. Yo sí espero que ahora tarden más”, dijo.

Las mañaneras de Xóchitl Gálvez serán a las 10 de la mañana. Foto: Instagram (xochitlgalvez). 

López Obrador destacó que Xóchitl Gálvez vaya a realizar sus propias conferencias mañaneras, pues aseguró que lo importante es informar a la población. “Que haya debates y distintos puntos de vista, y se garantice el derecho a disentir y que haya crítica y réplica, eso es la vida pública democrática, lo celebro eso”, agregó.

Xóchitl Gálvez no sabe si hará mañaneras

Luego de que se filtrara la noticia sobre las conferencias de prensa mañaneras de Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial de la oposición fue cuestionada al respecto y no quiso revelar más información de lo que ya se sabía. Hasta el momento no ha respondido a AMLO tras sus dichos desde Palacio Nacional.

"Todavía no la tengo completa, mejor déjenme anunciarla como se debe, estamos dibujando unas ideas. Puedo hacer muchas cosas mientras no llame a tomar decisiones, mientras no haya actos anticipados de campaña, se pueden hacer muchas cosas como esta conferencia; el presidente está en plena campaña”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez presume encuesta donde va perdiendo, se da cuenta y la borra

A poco más de cuatro meses para que se lleve a cabo la elección presidencial más grande de la historia, según la mayoría de las encuestas, Xóchitl Gálvez se encuentra en segundo lugar, aproximadamente a 30 puntos de distancia de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum. Para obtener más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News