- 01 de octubre de 2024
Altagracia Gómez destacó los retos actuales para los empresarios mexicanos y contó parte de la historia de su familia.
Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, compartió la inspiradora historia de su familia, desde los humildes comienzos de su abuelo con dos lavanderías hasta convertirse en una de las familias empresariales más importantes de México.
Altagracia Gómez Sierra cuenta detalles sobre su familia
La futura coordinadora de Desarrollo Económico Regional en el gobierno de Claudia Sheinbaum, destacó el papel clave de su padre y hermanos en la expansión de los negocios familiares, que incluyen transporte, bienes raíces y la producción de harina de maíz. Gómez subrayó la importancia de la innovación, la confianza en los negocios y la colaboración familiar para el éxito.
Su abuelo, Alfonso Gómez Somellera, comenzó con una lavandería industrial en Guadalajara, y tras su fallecimiento, su padre, pidió un préstamo para construir la lavandería industrial más grande de Latinoamérica. La familia, liderada por su padre, expandió el negocio en diversos sectores como el transporte y la vivienda, destacándose como uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes del país.
Durante la crisis económica de los años 80, su familia logró obtener un crédito clave en Viena, Austria, para adquirir Dina, una empresa de camiones en quiebra. Este hito marcó su entrada en la industria del transporte, donde, a través de la innovación y la introducción de tecnologías como el gas natural, transformaron Dina en una empresa moderna y competitiva.
TE PUEDE INTERESAR: Altagracia Gómez y Marath Bolaños se reúnen para hablar del Consejo Empresarial
En la década de 1990, Grupo Minsa adquirió activos clave que le permitieron convertirse en uno de los líderes de la producción de harina de maíz en México. Gómez Sierra mencionó la importancia de diversificar sus inversiones, apostando por sectores de demanda básica y estable, como la vivienda y los servicios financieros.
Altagracia Gómez, en una entrevista con Eddy Warman, destacó los retos actuales para los empresarios mexicanos, como la crisis de liquidez. Aconsejó a los emprendedores formar alianzas estratégicas, innovar, y buscar financiamiento accesible para superar los desafíos futuros.
Eddy aprovecho la oportunidad de preguntarle a Altagracia Gómez si la veríamos en unos años como candidata a la presidencia de la Republica, a lo que Altagracia negó y dijo que no le gustaría llegar a ser candidata a la presidencia.
Su visión de liderazgo empresarial ha sido fundamental para el crecimiento y diversificación de Grupo Minsa, consolidándose como una figura influyente en la economía mexicana. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3