- 01 de octubre de 2024
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tren de pasajeros regresará a Guadalajara en su administración
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su próxima administración el sistema de transporte de tren de pasajeros regresará a Guadalajara, Jalisco. Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Jalisco, durante la inauguración de la presa El Zapotillo, la próxima mandataria federal refrendó su compromiso de reinstalar la ruta de tren de pasajeros, que tendrá un recorrido por la Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó la ruta de trenes en el sureste del país con el Tren Interoceánico y el Tren Maya, y con ello dejó atrás la privatización promovida por los gobiernos neoliberales que habían dejado a la población sin el servicio de transporte ferroviario.
"Pues el presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste, se encargaron los gobiernos del pasado de privatizar los trenes, los privatizaron y se acabaron los trenes de pasajeros, pero el presidente ya recuperó los trenes en el sureste, el Interoceánico, el Tren Maya, pues ahora nos va a tocar el tren de regreso a Guadalajara", anunció.
La doctora Claudia Sheinbaum recordó que, en su infancia, ella y su familia viajaron de la Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco, para visitar a sus familiares, y cómo este medio de transporte era beneficioso para la población. En su discurso, la próxima presidenta de México destacó que se vive una transición fraterna con el presidente López Obrador, con quien realizó 10 giras por el país para conocer los avances en su administración.
Te puede interesar: ¡Histórico! Claudia Sheinbaum recibe constancia de mayoría como presidenta electa de México
Promete programas sociales para mujeres y niños
Sheinbaum Pardo reiteró que en su próxima administración presidencial continuarán los programas sociales y se sumarán nuevas propuestas para apoyar a mujeres de 60 a 64 años; ofrecer becas para niñas y niños en educación básica pública; y llevar a cabo visitas de médicos a los domicilios de adultos mayores.
Sheinbaum destacó que su gobierno, que comenzará el 1 de octubre, se basará en los principios fundamentales del movimiento liderado por López Obrador: trabajar por el bien de todos, erradicar la corrupción y gobernar siempre en contacto directo con el pueblo. "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", subrayó la presidenta electa, quien enfatizó la importancia de escuchar y actuar en beneficio de las comunidades más vulnerables.
Te puede interesar: Toma posesión Claudia Sheinbaum: ¿Quién le pondrá la banda presidencial?
Nuevos programas sociales
- Apoyo a mujeres de 60 a 64 años: Este programa reconocerá el trabajo realizado por las mujeres en el hogar, ofreciendo un apoyo económico que les brinde mayor autonomía y reconocimiento por su dedicación a las familias mexicanas.
- Becas universales para estudiantes de educación básica: Siguiendo el ejemplo de las becas para estudiantes de preparatoria, Sheinbaum aseguró que se extenderán a todos los niños y niñas que asistan a escuelas públicas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
- Atención médica domiciliaria para adultos mayores: Sheinbaum promete llevar la salud a la puerta de los adultos mayores, enviando médicos y enfermeras a sus hogares para asegurar que reciban la atención necesaria, incluyendo la entrega de medicamentos.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
2
3