A un día de ganar las encuestas de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, reveló que envió un mensaje a Marcelo Ebrard para reiterarle que las puertas de Morena están abiertas; sin embargo, dijo que el excanciller no le ha respondido.
A su llegada hoy a la sede nacional del partido para reunirse con las otras ‘excorcholatas’ y el dirigente nacional, Mario Delgado, la exjefa de la Ciudad de México reiteró que “Siempre van a estar las puertas abiertas” y que “cuando él quiera” podrían reunirse para platicar.
“Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar… Todavía no me responde”, comentó la candidata presidencial.
Sheinbaum insistió en que en Morena “siempre van a estar las puertas abiertas y no sobra nadie, al contrario todos son parte de este movimiento”.
Unidad y movilización, promete Sheinbaum a militancia de Morena
Luego de los resultados obtenidos de la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado ofrecieron este jueves 7 de septiembre una conferencia de prensa. En su primer mensaje, la morenista pidió unidad y movilización a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional de cara a las elecciones de 2024.
Por ello dio a conocer que a partir del proceso electoral se invitarán a los grupos parlamentarios, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, de Morena, PT y PVEM a “que nos reunamos este domingo en el Consejo Nacional”.
Insistió en que los simpatizantes del movimiento deben sumarse para que haya unidad y se pueda lograr la movilización y organización conjunta.
Sobre las críticas al proceso por parte de Marcelo Ebrard, Sheinbaum reiteró que el excanciller podría sumarse a su proyecto si lo desea, pues “está la mano tendida” de parte de partido.
“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto, y para su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, señaló Sheinbaum.
Asimismo, recordó que este proceso se inició para consolidar y la transformación, “fue el acuerdo y estamos contentos”. “No queremos que Marceo se vaya, es un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo, lo queremos ver de nuestro lado y asegurar que esta transformación dure muchos años”.
Mario Delgado también insistió en la unidad y advirtió que, “si tuvimos algún roce, eso ya pasó”. Declaró que ahora su tarea recae en la organización para 2024, pues se encuentran en un proyecto histórico que une los principios valores y el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora de Sheinbaum.
Para más noticias síguenos en Google News