Comparta éste artículo
MORENA

AMLO hace llamado a Ebrard y revela cargo que tendría en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál sería el puesto de Marcelo Ebrard en dado caso que Claudia Sheinbaum gane la presidencia. 

RUMBO 2024

·
AMLO hizo un llamado a Marcelo Ebrard tras la encuesta de Morena. Créditos: Gobierno de México

Luego de darse a conocer que Claudia Sheinbaum fue elegida como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, o lo que es lo mismo, la futura candidata de Morena a la presidencia de la República y tras una posible rompimiento de Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar de la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hizo un llamado. 

"En el caso de Marcelo, quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés general, pensar en el pueblo”, dijo AMLO

Ebrard quedó en segundo lugar en la encuesta de Morena. Foto: Twitter. 

Marcelo Ebrard fue el único de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial que no aceptó el resultado de la encuesta de Morena e incluso pidió que se repitiera. El exsecretario de Relaciones Exteriores incluso aseguró que podría salir del partido y que podría buscar la presidencia por otros medios, algo que el presidente le pidió reconsiderar e incluso dijo que estaría dispuesto a dialogar con él. 

"Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente", señaló el presidente. 

El presidente aseguró que el cargo no es importante, sino el encargo, además dijo que no se le puede ayudar al bloque conservador, señaló que no está de acuerdo en que se vuelva a hacer la encuesta, como sugirió Marcelo Ebrard, pues aseguró que no se inclinó la balanza a favor de nadie. 

AMLO dijo estar dispuesto a dialogar con Ebrard. Foto: Presidencia. 

¿Cuál sería el cargo de Marcelo Ebrard en el posible gobierno de Claudia Sheinbaum? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en los estatutos de la encuesta se estipuló los posibles cargos que tendrían los aspirantes de Morena que no ganaran el ejercicio, fue así que el mandatario reveló el cargo que Marcelo Ebrard tendría en el posible gobierno de Claudia Sheinbaum. 

“Para la encuesta se estableció que quien quedara en segundo lugar, tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo Morena y los aliados, ser el dirigente en el Senado de la República”, dijo. 

El presidente dijo que para el tercer lugar, cuarto y quinto lugar tienen un espacio en el próximo gobierno, en dado caso de que Claudia Sheinbaum gane la presidencia y se imponga ante Xóchitl Gálvez, quien fue elegida como la futura candidata del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD. 

El presidente aseguró que hoy termina su trabajo como dirigente del Movimiento de Transformación, al entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, y que se dedicará, por entero, a terminar su gobierno, el cual concluirá el 30 de septiembre de 2024. Para más información, no olvides seguirnos en Google News

Google News