Comparta éste artículo
MORENA

'Vamos a ganar el 2024': Sheinbaum celebra triunfo tras ganar encuesta de Morena

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el día de mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional.

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia en 2024. Créditos: Especial

En sus primeras palabras como aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que hoy ganó la democracia y que en 2024 también va a ganar la Presidencia de México

“Vamos a ganar el 2024. Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”, celebró. 

Entre gritos de “¡presidenta!”, “¡presidenta!”, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció a sus compañeros que también participaron en el proceso y llamó a la unidad en el partido, pues aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para todos. 

“Lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento y aquí necesitamos de todas y todos… La unidad es fundamental y las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar”, agregó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum gana la Encuesta de Morena, será la candidata presidencial

Al señalar que este jueves inicia el proceso electoral de 2024, subrayó que comenzará con reuniones a partir de mañana porque “no hay tiempo que perder”. 

“Me siento muy orgullosa, muy honrada. Hemos sido parte desde la fundación de este movimiento y desde aquí quiero decir que es un honor estar con Obrador”, sostuvo. 

Sheinbaum arrasa en encuestas de Morena 

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el partido guinda, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la victoria con casi 14 puntos arriba de su competidor más cercano, Marcelo Ebrard. 

Horas antes de que se dieran a conocer los resultados, Marcelo Ebrard anunció oficialmente su salida del proceso de Morena, ya que apuntó la existencia de varias inconsistencias en las encuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo Ebrard renuncia a la Encuesta de Morena y convoca a asamblea nacional

El excanciller aseguró que será el día lunes cuando se reúna con su equipo y decida lo que sigue para él en la carrera presidencial, además de su futuro en Morena. 

Ahora, Claudia Sheinbaum competirá con Xóchitl Gálvez, quien es oficialmente la candidata del Frente Amplio por México integrado por el PRI, PAN y PRD.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News