Comparta éste artículo
MORENA

Gobernadores de la 4T respaldan la encuesta de Morena tras señalamientos de Ebrard

Los mandatarios estatales calificaron como “un éxito” la consulta, toda vez que cumplió con los acuerdos de no injerencia en el proceso.

RUMBO 2024

·
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, mostró un documento en el que respalda la convocatoria. Créditos: Especial

Después de que el excanciller,  Marcelo Ebrard solicitara reponer la consulta que llevó a cabo Morena para definir quién será su aspirante presidencial, gobernadores afines a la Cuarta Transformación respaldaron el proceso al considerar que fue un “ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo”. 

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, compartió un documento en el que los mandatarios estatales respaldan que la encuesta cumplió con las reglas y objetivos establecidos en la convocatoria. 

Además agregaron que cumplieron con la regla de no intervenir en el proceso y de respetar a cada uno de los contendientes, así como de expresar su respaldo a quien resulte ganador de la encuesta. 

“Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de la Cuarta Transformación”, indicaron. 

Gobernadores son testigos de un proceso inédito 

Los gobernadores indicaron que, a la luz de los resultados, queda demostrado que su movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, “que la inmensa mayoría de las y los mexicanos nos confiaron desde 2018 en el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

“Hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país”, expresaron en el comunicado. 

Asimismo, reconocieron el gran esfuerzo y las aportaciones de quienes se propusieron encabezar el liderazgo del movimiento, así como de sus respectivos equipos. Señalaron que la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar con las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente. 

Finalmente, las y los gobernadores de Morena reiteraron su irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; “el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas cuentas con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos”. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News