Comparta éste artículo
MORENA

Error de Durazo pone a Manuel Velasco como ganador de la encuesta de Morena: ‘no hemos dormido’

Por un momento parecía que el exgobernador de Chiapas sería el candidato presidencial de Morena.

RUMBO 2024

·
Error de Durazo al leer los resultados de las encuestas de Morena se vuelve viral. Créditos: Especial

Al dar a conocer los resultados de las cinco encuestas internas de Morena para determinar al candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, cometió un error que posicionó a Manuel Velasco a la cabeza de la contienda. 

Los nervios le jugaron un mal momento al gobernador de Sonora, pues mencionó que el candidato del PVEM había obtenido el 73 por ciento de los votos, por encima de Claudia Sheinbaum quien había obtenido más del 30 por ciento. Sin embargo, la alegría de Velasco fue efímera, pues inmediatamente rectificó su error. 

Durazo comete error por cansancio 

El gobernador de Sonora acababa de nombrar a todos los demás aspirantes acerca de los resultados en la encuesta: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo, al llegar a Manuel Velasco dijo que tenía un 73 por ciento de los votos, aunque luego corrigió su error y aclaró que era 7.3 por ciento por lo que pidió disculpas y atribuyó su error al cansancio. 

El error no pasó desapercibido en las redes sociales. Durazo no se percató de su equivocación hasta que sus colegas le informaron. El incidente convirtió a Manuel Velasco en tendencia, y como era de esperarse, los memes no tardaron en aparecer.

Este episodio, aunque anecdótico, refleja la intensidad y expectación con la que se viven los procesos internos de Morena de cara a las elecciones presidenciales

 

 

 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News