Comparta éste artículo
MORENA

Elecciones 2024: ¿Cuándo darán los resultados de la encuesta de Morena?

La Comisión de Encuestas de Morena realizó el levantamiento de 12 mil cuestionarios en conjunto con las casas encuestadoras contratadas por el partido.

RUMBO 2024

·
Morena dará a conocer el 6 de septiembre a quien será su candidato. Créditos: Especial

Este 3 de septiembre concluirá en México el llenado o levantamiento de las encuestas para definir al candidato presidencial de Morena. La Comisión de Encuestas finalizó el levantamiento de 12 mil cuestionarios en conjunto con las casas encuestadoras contratadas por el partido. 

Desde el pasado 28 de agosto y hasta este domingo, los representantes de cada uno de los precandidatos se hicieron presentes en los sitios seleccionados para desarrollar la consulta para definir al próximo coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024

El cuestionario se aplicó bajo la supervisión de un representante de cada uno de los aspirantes para vigilar la transparencia del proceso. Durante los siete días del levantamiento de las encuestas, el Consejo Nacional de Morena llamó a los precandidatos a respetar la veda. 

¿Cuándo eligen al candidato de Morena?

El Consejo Nacional de Morena decidió que su candidatura presidencial se definirá por medio de encuestas, que propuso cada uno de los aspirantes a continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador

Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de septiembre, fecha en la que los ciudadanos conocerán el nombre del representante morenista rumbo a las elecciones de 2024, en donde se enfrentará a la próxima candidata de unidad del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

La contienda parece haberse cerrado a tres personas: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto; sin embargo, también participarán hasta el último momento Ricardo Monreal, Fernández Noroña y Manuel Velasco. 

El cierre de este ejercicio para elegir al coordinador de los trabajos rumbo a las elecciones de 2024 ha estado marcado por algunos desacuerdos y señalamientos sobre la logística de la encuesta, que inició esta semana; el principal inconforme ha sido el excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien ha señalado que existe un desorden en las encuestas y esto lo tiene "muy preocupado".

Para más noticias síguenos en Google News

Google News