Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Xóchitl Gálvez llama a simpatizantes a 'corregir el rumbo en 2024'

Militantes y simpatizantes se dieron cita este domingo en el Ángel de la Independencia para ser testigos de la entrega de constancia de Frente Amplio Popular a Xóchitl Gálvez

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez llama a simpatizantes a 'corregir el rumbo en 2024'.Recibe constancia por parte del Frente Amplio por México Créditos: Captura de video

Este domingo 3 de septiembre, miles de personas asistieron a la cita en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México (CDMX) en dónde Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como responsable de construir los trabajos del Frente Amplio por México. 

La cita comenzó a las 9:00 horas, militantes y simpatizantes se reunieron frente a las escalinatas del monumento. Minutos después de las 11:00 horas, Xóchitl Gálvez subió al templete para recibir el documento, donde ya la esperaban Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD.

Al evento también asistieron Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, excandidatas presidenciales, así como Santiago Creel, quien también buscó dirigir el FAM hasta su declinación a favor de Gálvez. De acuerdo con información de los organizadores, la reunión se realizó de forma simultánea en 40 ciudades.

Para asistir al evento se les pidió a los invitados vestir prendas color rosa, similar a lo que se usó en la llamada “marea rosa”, movimiento en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Xóchitl Gálvez derrotó a Beatriz Paredes en las encuestas finales realizadas por el Frente Amplio por México, por lo que la legisladora del Partido de la Revolución Institucional (PRI) decidió dejar el proceso, por esta razón el comité del Frente informó que se cancelaria la encuesta que ya se tenía planeada para este domingo 3 de septiembre. 

Xóchitl Gálvez llama a simpatizantes a 'corregir el rumbo en 2024' Créditos: Captura de video

“Promovimos la participación de las mujeres y propugnando la reforma del poder me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de las encuestas”, expuso este miércoles Paredes.

Minutos después del anuncio, Gálvez compartió una imagen junto a Beatriz Paredes donde asegura que en el Frente se mantendrá la unidad.

“Yo Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México” “La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional; lleva cinco años cerrada con mentiras, insultos, odio y para todos los que no piensan como ellos”, dice la candidata del PAN sobre su disputa con el presidente López Obrador.

“Si queremos corregir el rumbo tenemos que ganar en 2024?,“No vamos a seguir dividiendo”, dice Gálvez al enlistar los retos que enfrentará como presidenta. Señala que no recurrirá a la “ofensa, al insulto ni la descalificación”.

“En el Frente vamos a incluir a todas y todos, porque los necesito a todos”, lanza a los seguidores y simpatizantes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio.

Sostiene que apoyará a los pueblos indígenas, a los pueblos afromexicanos, a las mujeres, respetará la diversidad, la clase media y a las personas con discapacidades; a las madres luchadoras, a los ambientalistas, a los científicos y académicos, así como a los estudiantes y migrantes.

“No estás sola”, le gritan a Xóchitl Gálvez los simpatizantes del PAN, PRI y PRD presentes. También hay en inmediaciones del Ángel de la Independencia personas con playeras de México Libre y con prendas de color rosa, de la llamada Marea rosa que respaldó al INE.

Xóchitl Gálvez llama a simpatizantes a 'corregir el rumbo en 2024' Créditos: Captura de video

Para más noticias síguenos en Google News 

Temas

Google News