Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

¿Cuándo definirá Morena a sus 4 participantes por la candidatura a jefe de Gobierno?

Morena elegirá a dos mujeres y dos hombres para competir en el proceso interno del partido del oficialismo por la candidatura de la jefatura de Gobierno de la CDMX.

RUMBO 2024

·
Morena anunciará a los finalistas para la candidatura de CDMX este 28 de septiembre. Créditos: Especial

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México realizará una sesión este jueves 28 de septiembre, para determinar a los cuatro aspirantes finalistas, dos mujeres y dos hombres, para competir en el proceso interno del partido del oficialismo por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX. 

La segunda sesión del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México se realizará a las 19:00 horas en el salón Flamingos del hotel Courtyard Mexico City Revolución, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El presidente del Consejo Estatal, Francisco Chiguíl, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sebastián Ramírez harán uso de la voz para dirigir un mensaje. 

¿Cómo será el proceso para elegir a los finalistas?

En primera instancia se presentará la lista final de las personas que se registraron como aspirantes a ocupar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. 

Posteriormente se realizará la elección de los cuatro perfiles por lo que el consejo se ha pronunciado a favor, para efectos de las bases de la convocatoria y se realizará su presentación.

De acuerdo con la convocatoria de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones podrá, en todo momento, determinar la inclusión de perfiles en las encuestas, hasta un máximo de seis: tres hombres y tres mujeres. Esta misma Comisión publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, a más tardar el 30 de octubre de 2023. 

¿Quiénes son los candidatos de Morena a la jefatura de la CDMX?

Entre los perfiles que han mostrado públicamente su registro e intenciones de encabezar la candidatura morenista por la CDMX para el 2024 son: la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada; el ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch; el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell: el diputado federal, Miguel Torruco y el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. 

Cabe mencionar que a diferencia del proceso nacional por la candidatura a la Presidencia de la República, para la Ciudad de México y las 8 gubernaturas que estarán en juego en 2024 no se pide a los aspirantes hacer recorridos, ni pedir licencia de sus cargos; sin embargo sí tienen prohibido promocionarse en espectaculares.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News