Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Ordena INE a Xóchitl Gálvez no hablar de sus aspiraciones presidenciales

El organismo electoral también ordenó a la representante del Frente Amplio por México bajar un video de Youtube en el que hace referencia a su intención de competir por la candidatura presidencial

RUMBO 2024

·
La senadora del PAN deberá eliminar publicaciones de sus redes sociales. Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, abstenerse de hablar sobre sus aspiraciones presidenciales y presentar propuestas de gobierno en las entrevistas que otorgue a medios de comunicación, pues advirtió que hacerlo podría implicar la vulneración de los principios de “neutralidad e imparcialidad” en la contienda. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral aprobó este miércoles medidas cautelares en contra de Xóchitl Gálvez, derivadas de la difusión que dio la senadora panista en su canal de Youtube a una entrevista que otorgó al medio Digital Noticias en la que destaca su aspiración a la presidencia, conducta que denunció Morena por presuntos actos anticipados de precampaña

Tras esta resolución, los integrantes del Consejo General ordenaron eliminar la publicación original del canal de YouTube de Xóchitl Gálvez, la cual "aparentemente, contiene manifestaciones mediante las cuales se promueve la imagen de la denunciada y se busca el apoyo para las próximas elecciones federales de 2024".

Asimismo, ordenaron a la aspirante presidencial y a la dirigencia nacional del PAN eliminar de sus redes sociales las publicaciones que hicieron sobre el evento que se realizó el pasado 3 de septiembre de este año en el Ángel de la Independencia con motivo de la entrega de constancia, ya que su contenido puede afectar la equidad de la contienda electoral.

Frena INE promoción de Xóchitl Gálvez 

Como medida cautelar, el INE le pidió a Xóchitl Gálvez que se conduzca bajo principios de neutralidad e imparcialidad, además de que actúe "con prudencia discursiva en todo momento…absteniéndose de realizar cualquier pronunciamiento de índole electoral" en sus plataformas o eventos.

Este mismo día, el TEPJF también desechó 19 quejas existentes en contra de Xóchitl Gálvez, en donde era acusada de presuntos actos anticipados de campaña. Tales recursos fueron presentados por Morena.

Xóchitl Gálvez es la virtual candidata del frente opositor desde el pasado 30 de agosto, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó su candidatura. En la etapa final del proceso interno participaron Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid (ambos del 'tricolor') y Santiago Creel (del PAN).

Para más noticias síguenos en Google News

Google News