Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum asegura que con la 4T no hay ni habrá gasolinazos

La virtual candidata de Morena destacó que en el gobierno de López Obrador el precio del combustible ha tenido una reducción histórica.

RUMBO 2024

·

La virtual candidata de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la exjefa de Gobierno destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio del combustible ha tenido una reducción histórica en comparación con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

La morenista expuso que en el sexenio de Calderón, la gasolina tuvo un aumento real del 22. 9 por ciento y  del 42.8 por ciento con Peña Nieto, mientras que con la llegada de la Cuarta Transformación, se logró una disminución del 7.2 por ciento en los precios del combustible

“Si sigue disminuyendo la importación de combustibles, si los autos se hacen cada vez más eficientes y comienzan a producirse más vehículos eléctricos no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales, por ello, con la cuarta transformación no hay, ni habrá gasolinazos”, puntualizó. 

Asimismo, resaltó que esta reducción se debe, en parte, a la disminución de la importación de gasolinas. En ese sentido recordó que en administraciones anteriores, con Fox, Calderón y Peña Nieto, la importación de combustibles aumentó en más del 500 por ciento, mientras que durante el mandato del Presidente López Obrador, la importación de gasolinas se ha reducido en un 50 por ciento entre 2018 y 2023.

Refinería Deer Park un acierto 

La coordinara Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación también mencionó que estos resultados se han logrado gracias a  la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, la rehabilitación de seis refinerías en México y la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco. 

“El año pasado, cuando aumentó mucho el precio del petróleo en el mundo por la guerra en Ucrania, el Presidente destinó muchos recursos para que no aumentara el precio de las gasolinas y el diésel, de otra forma la inflación se hubiera ido al cielo”, finalizó. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News