La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su enérgico desacuerdo con la reciente liberación de Uriel Carmona Gandara, fiscal general de Morelos, quien estuvo detenido poco más de un mes en el penal del Altiplano tras ser acusado de presuntamente cometer irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Durante una entrevista previa a la firma del Acuerdo por la Unidad en Hermosillo, Sonora, Sheinbaum argumentó que la liberación de Carmona es un claro indicativo de que el Poder Judicial está favoreciendo la impunidad en el país y subrayó la urgente necesidad de una reforma judicial que garantice la justicia en casos como este.
“No estoy de acuerdo (con su liberación), me parece que es una de las fallas, vamos a llamarle fallas del uso de la justicia, no para hacer justicia sino para beneficio de lo que yo considero que es un delincuente o un presunto delincuente porque no ha sido juzgado”, declaró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que desde 2022, su administración señaló a Carmona Gándara de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda. Al respecto mencionó: “Fue demostrado públicamente, notoriamente que él como fiscal de justicia de Morelos, en vez de procurar la justicia lo que hizo fue ocultar la verdad”.
Bajo ese tenor, la aspirante presidencial, criticó al Poder Judicial, pues aseguró que está actuando para proteger a un encubridor de un feminicidio: “El Poder Judicial está por la impunidad. En vez de procurar, de hacer justicia, pues está a favor de la impunidad de nuestro país”, agregó.
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es liberado
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, salió libre la mañana de este viernes del penal de máxima seguridad El Altiplano; situado en el Estado de México, acompañado de uno de sus abogados.
Cabe recordar que desde el pasado 4 de agosto fue detenido acusado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos. Primero fue recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Almoloya y luego trasladado a El Altiplano.
Tras obtener en tres ocasiones una orden de liberación emitida por tribunales federales fue detenido por cuarta ocasión por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por el delito de tortura a la que habría sido sometido a Luis “N”, un joven detenido y acusado de cometer un feminicidio y un doble asesinato.
Para más noticias síguenos en Google News