- 13 de septiembre de 2024
El equipo de Marcelo Ebrard aclaró que el video donde apoya a Xóchitl Gálvez fue creado por inteligencia artificial, como parte de una campaña de desprestigio.
El equipo de Marcelo Ebrard ha desmentido categóricamente el contenido de un video que circula en las redes sociales, en el cual se muestra al ex canciller expresando su apoyo a Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), un partido opositor.
"¡No se dejen engañar! Circula en redes un supuesto audio en el que Marcelo Ebrard pide apoyar a Xóchitl Gálvez. ES FALSO", afirmó Daniel Millán, uno de los colaboradores más cercanos a Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido en la plataforma X, antes Twitter.
También lee: Marcelo Ebrard no será candidato independiente, revela AMLO que habló con él
Millán también explicó que el video en cuestión fue generado utilizando inteligencia artificial y que su única finalidad es llevar a cabo una campaña de difamación contra Marcelo Ebrard. Aclaró enfáticamente que Ebrard no ha considerado, en ningún momento, respaldar al Frente Amplio por México.
En el video falso, se escucha a una persona que se hace pasar por Marcelo Ebrard mencionando que la gente debería acercarse a Xóchitl Gálvez y destacando similitudes entre su visión política y la de Ebrard. Sin embargo, estas declaraciones son completamente ficticias y carecen de cualquier respaldo real por parte del ex canciller.
Esta controversia surge en medio de la denuncia previa de Ebrard sobre irregularidades en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato que lo representará en las elecciones presidenciales de 2024. En ese contexto, Ebrard ha condicionado su permanencia en el partido a que se atienda su impugnación y se respeten los principios de integridad en el proceso de selección.
Además, Ebrard anunció el pasado lunes 11 de septiembre la creación de un nuevo movimiento político nacional a partir del 18 de septiembre, y ha adelantado que llevará a cabo un recorrido por todo México para informar a la ciudadanía sobre su nuevo Movimiento Progresista.
Hasta el momento se desconoce si Marcelo Ebrard convertirá su movimiento en un nuevo partido político, pues presumió que tiene una estructura de 500 mil personas. No obstante, de ser así ya no podría participar en las próximas elecciones de 2024, debido a que los tiempos electorales ya empezaron según lo establecido en la Ley Electoral.
Una de las opciones que tiene Marcelo Ebrard es unirse a Movimiento Ciudadano, el partido que ha asegurado que no hará alianza electoral con Morena ni con el Frente Amplio por México. El aspirante más popular del partido naranja hasta el momento es Samuel García, gobernador de Nuevo León. El presidente de MC, Dante Delgado, también podría aspirar a la presidencia, pero no ha mostrado interés.
Síguenos en Google News para recibir más información.