Comparta éste artículo
MORENA

Claudia Sheinbaum designa a Adán Augusto y Ricardo Monreal como sus coordinadores

Los morenistas fungirán como coordinador político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente.

RUMBO 2024

·
Sheinbaum sumó a Adán Augusto y Monreal a su equipo de trabajo rumbo al 2024. Créditos: Especial

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a los exaspirantes presidenciales Ricardo Monreal y Adán Augusto López como parte de su equipo rumbo a las elecciones de 2024

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto López como Coordinador Político y Ricardo Monreal como Coordinador de Organización y Enlace Territorial”, escribió la virtual candidata a través de su cuenta de Twitter.

Los nombramientos ocurren tres días después de que Sheinbaum se reuniera con el equipo de trabajo que apoyó a Adán Augusto López durante los recorridos por el país. Además, ocurre horas después de que Ricardo Monreal condicionara su participación en el proceso para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México. 

Cabe recordar que durante la entrega de su constancia como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo anunció que pidió a los ex aspirantes en este proceso que la acompañarán en este nuevo recorrido por el país. Incluso aseveró que ya les tenía tareas concretas asignadas a cada ex corcholata.

Corcholatas se suman al equipo de Sheinbaum 

Ricardo Monreal dejó su puesto en el Senado de la República para participar en el proceso morenista, mientras que Adán Augusto López presentó su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de ganar la encuesta.

Monreal terminó en el último lugar de las preferencias en los sondeos realizados por Morena, mientras que Adán Augusto se peleó el tercer puesto con Gerardo Fernández Noroña.

Los dos ex aspirantes a la candidatura morenista reconocieron el 6 de septiembre que Sheinbaum les ganó. Lo mismo hicieron Noroña y Manuel Velasco, sin embargo, ellos son representantes de otros partidos políticos: PT y Verde, respectivamente.

Este mismo martes, Claudia Sheinbaum desestimó la impugnación presentada por Marcelo Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la cual el ex canciller pide anular la encuesta en donde la ex jefa de Gobierno resultó ganadora. Por su parte, Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que la impugnación de Ebrard se revisará con rigor al interior del partido. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News