La aspirante presidencial panista, Xóchitl Gálvez, hizo una denuncia pública sobre un registro masivo de firmas a favor de aspirantes del PRI y el PAN en el Frente Amplio por México (FAM). Gálvez exhortó al Comité Organizador a revisar el caso, alegando que se han permitido participantes que viven en zonas de difícil acceso a Internet.
Xóchitl Gálvez denunció que la plataforma digital para el registro de firmas del FAM fue modificada para que las personas puedan con poco acceso a internet votar, lo cual generó un incremento inusual a favor de Santiago Creel y Beatriz Paredes, por lo cual, "es necesario que se revise el sistema", pidió la senadora.
Durante su visita a Culiacán, Sinaloa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial afirmó que en el proyecto del Frente Amplio por México (FAM) caben todos los partidos, pero dejó claro que "obviamente, a la hora de gobernar, no rateros, no huevones, no pendejos, es mi máxima y en ese sentido lo sostengo".
También lee: Elecciones 2024: ¿Cuándo inicia el proceso de selección del candidato de Morena?
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó "blandengue" al Instituto Nacional Electoral (INE) por no frenar el "uso faccioso" de los medios del Estado por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra su partido y el Frente Amplio por México.
El PAN presentó una queja ante el INE por "la peligrosa censura que se pretende imponer a los conductores de radio y televisión durante el proceso electoral federal", explicó Marko Cortés. Según el dirigente del PAN, el INE ha sido permisivo con los medios públicos que han mostrado una cobertura favorable a Morena y desfavorable para otras fuerzas políticas.
Cortés advirtió que la libertad de expresión es un valor fundamental de la democracia que no puede ser amenazado, y exigió que el INE intervenga para frenar el uso indebido de recursos públicos en medios estatales. La oposición argumenta que el gobierno federal tiene mucha presencia en medios tradicionales, sin embargo, los principales canales del gobierno son por internet.
La denuncia de Gálvez y las acusaciones del PAN aumentan las tensiones en el Frente Amplio por México, y ponen en duda la tregua que parecía haberse establecido entre los partidos de oposición. El caso será analizado por el Comité Organizador y el INE deberá pronunciarse sobre la queja presentada por el PAN.
Síguenos en Google News para recibir información.