- 13 de septiembre de 2024
La virtual candidata de Morena confía en superar los 30 millones de votos que López Obrador obtuvo en 2018.
Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que en las elecciones del próximo 2 de junio, su partido obtenga la mayor votación en la historia de México. La aspirante presidencial de Morena quiere superar el próximo año los 30 millones de votos que consiguió Andrés Manuel López Obrador en 2018.
La coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y la dirigencia de Morena han fijado en 35 millones de votos la meta a alcanzar en la elección presidencial de 2024.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que "no son muchos votos" considerando "el crecimiento del padrón electoral", aunado a que para esta elección la coalición suma al Partido Verde, el cual no fue parte del movimiento en 2018.
"Ese año construimos la mayoría calificada después de las elecciones, fue una alianza legislativa; hoy ya es una alianza electoral, por lo tanto tenemos que lograr la mayoría calificada en 2024, eso significa tener una mayor votación que la de 2018: más de 30 millones", dijo en entrevista a medios de comunicación.
Durante las reuniones internas con militantes y simpatizantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, desde el pasado 17 de septiembre, la coordinación ha hecho énfasis en conseguir está votación histórica.
Destacó que con está meta, además de convertir a Sheinbaum en la candidata presidencial más votada en la historia del país, también se busca obtener la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados "para consolidar el proyecto de transformación".
Morena promete no excluir ningún perfil para la elección
De igual forma, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, indicaron que en la elección de sus candidatos a gubernaturas y Jefatura de Gobierno no se excluirá a ningún aspirante. A través de redes sociales, el líder nacional de Morena, así como la aspirante presidencial publicaron un video en el que hicieron un corte de caja de este proceso.
Delgado Carrillo indicó que todos los que se inscribieron ya forman parte de la encuesta de reconocimiento "para que los mejor posicionados también sean considerados por la Comisión de Elecciones y, de esta manera, no excluir a nadie, que ningún perfil competitivo se quede fuera porque estamos buscando a quién puede llevarnos al triunfo el año que entra".
Dijo que la próxima semana se tendrán los resultados, los cuales servirán para integrar la lista final que irá a la encuesta definitiva. En tanto, Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá favoritismo en la elección de los futuros candidatos.
Para más noticias síguenos en Google News