Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum niega pleito con Ebrard: ‘no estoy peleada con nadie’

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, respondió a Marcelo Ebrard luego que la cuestionó sobre la estrategia de seguridad.

RUMBO 2024

·
Sheinbaum rechaza pleito con Ebrard. Créditos: Cuartoscuro

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay pleito con ninguno de los aspirantes a la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación, entre ellos Marcelo Ebrard, quien recientemente cuestionó su estrategia de seguridad. 

Durante una entrevista con la periodista María Julia Lafuente, Sheinbaum, dijo que, aunque el proceso interno implica cierta rivalidad ante la definición de su presidenciable para 2024, rechazó que hubiera algún tipo de pelea con el exfuncionario. 

“No, pleito no hay, eso siempre lo puedo asegurar, es más bien parte de este proceso que cada uno o enfrentamos de forma distinta, pero no estamos peleados con absolutamente nadie, con nadie, y en lo particular no estamos peleados, yo por lo menos no estoy peleada con ninguno de mis compañeros”, expresó.

Sheimbaum dijo que está muy feliz de que se reconozcan los resultados que tuvo en materia de seguridad pública en la Ciudad de México en los últimos cuatro años y medio, al tiempo que agradeció a quienes están muy pendientes de los videos que sube a sus redes sociales.

"Agradezco que estén pendientes de mis redes sociales, a todas y todos que están pendientes de mis redes sociales, vamos a seguir hablando de los resultados en seguridad y estén muy pendientes porque van a haber sorpresas", manifestó.

¿Qué dijo Ebrard sobre la estrategia de seguridad de Sheinbaum?

El pasado 2 de agosto, Claudia Sheinbaum, publicó un tuit en el que resaltó que, bajo su administración, redujo 58% la incidencia delictiva y en 51% los homicidios, lo que propició que el ex canciller Marcelo Ebrard señalará que esa estrategia fue diseñada por él y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les quiero platicar la estrategia de seguridad que se desarrolló en la Ciudad de México, donde logramos cifras históricas de reducción de delitos de alto impacto: 58% de reducción de todos los delitos de alto impacto, más del 50% en reducción de homicidios, más del 60% en reducción de robo de vehículo con violencia y robo en transporte público”, dice en un video Sheinbaum Pardo, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena.

En el clip de dos minutos, la exfuncionaria resaltó que con atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y la Guardia Nacional, fueron los cuatro ejes con los que se logró bajar la incidencia delictiva.

En cuestión de horas, llegó la respuesta de Marcelo Ebrard, quien por un lado celebró que la ex mandataria capitalina hablará sobre uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos. Sin embargo, el también exjefe de gobierno, aseguró que la estrategia que Sheinbaum Pardo ‘describió’ fue diseñada por él junto al presidente López Obrador.

“Describes bien la estrategia que Andrés Manuel y yo diseñamos y aplicamos en la Ciudad con los mejores resultados que va en el siglo”, destacó.
 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News