Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Frente Amplio por México: así es la boleta para elegir a su candidata presidencial

El próximo 3 de septiembre, el Frente Amplio por México designará a su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

RUMBO 2024

·
Xóchitl o Beatriz: Así es la boleta del Frente Amplio por México. Créditos: Especial

El Frente Amplio por México integrado por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer la boleta que usará para la consulta ciudadana del próximo domingo en la que se elegirá a su candidata presidencial para las elecciones de 2024. 

“Seguimos trabajando: ya tenemos papeletas, carteles, actas, crayones, tinta indeleble, gafetes y demás materiales para recibir la participación ciudadana”, publicó el Comité Organizador en su cuenta de Twitter. 

¿Cómo es la boleta del Frente Amplio por México?

A diferencia de la redonda de Morena, la boleta del Frente Amplio por México está dividida en dos, en la primera parte aparecen las fotografías de la dos aspirantes, la senadora panista Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes; en la segunda parte aparecen los recuerdos que indican las “simpatías nulas” y las “papeletas sobrantes”

En la primera parte se lee Proceso de selección del responsable para la construcción del Frente Amplio por México y de lado derecho dice Cártel de resultados.

Será el próximo domingo 3 de septiembre cuando el Comité Organizador del Frente Amplio por México lleve a cabo una consulta a todos los ciudadanos que se registraron en la plataforma usada en la primera etapa de su proceso.

Los requisitos para que las personas puedan votar en la elección interna son: 

  • Estar inscrito en la plataforma y que tu registro esté validado
  • Presentar credencial para votar con fotografía vigente
  • Pertenecer a este distrito electoral federal

De acuerdo con el Comité Organizador, en la consulta ciudadana participarán, con registro validado, 2,297,529 personas, en mil 190 centros, donde se instalarán dos mil 500 mesas. Además se habilitará un sitio para que los mexicanos en el extranjero puedan participar.

Los resultados del estudio y la consulta ciudadana tendrán el mismo valor y ese día, el domingo 3 de septiembre, se conocerá oficialmente quien será la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes

Para más noticias síguenos en Google News

Google News